18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 16 de Febrero del 2019 - 09:45 hs.                1626
  La provincia   16.02.2019 - 09:45   
SIN TREGUA
El gobierno de Vidal autorizó un nuevo tarifazo recargado sobre las boletas de energía
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia autorizó a las empresas a recuperar las diferencias por el costo propio de la distribución de energía. Aplica desde marzo.
El gobierno de Vidal autorizó un nuevo tarifazo recargado sobre las boletas de energía

Los usuarios de luz de La Plata y el interior bonaerenserecibirán en las facturas correspondientes al consumo de febrero un nuevo incremento luego de que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba) autorizara a las empresas a recuperar las diferencias por el costo propio de la distribución de energía.

La resolución emitida por el Oceba fue publicada en el Boletín Oficial y resolvió autorizar a los distribuidores provinciales Edelap, Eden, Edes y Edea y también a los distribuidores municipales agentes y no agentes del Mercado eléctrico mayorista (MEM) a incluir en sus facturas el concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT) a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, "hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía", según el texto de la resolución.
 

El ICT será incorporado en las facturas bajo la leyenda "ICT. ARTÍCULO 5 RESOLUCIÓN - 2019-186-GDEBA-MIYSPGP, aplicando los valores vinculados al kW/h mensual en el cargo variable por el total de la energía de cada usuario, siempre de acuerdo a las distintas categorías tarifarias, excluyendo a los usuarios electrodependientes".

Según el Oceba, "los valores determinados a ser aplicados por los distribuidores provinciales y municipales, serán modificados una vez recuperadas las diferencias resultantes del costo de compra mayorista de energía y del costo propio de distribución".

LA RESOLUCIÓN COMPLETA:

[El Teclado]


  Temas relacionados
TARIFAZOS