domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1076
El Teclado » La provincia » 16 feb 2019

SIN TREGUA

El gobierno de Vidal autorizó un nuevo tarifazo recargado sobre las boletas de energía

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia autorizó a las empresas a recuperar las diferencias por el costo propio de la distribución de energía. Aplica desde marzo.


TAGS: TARIFAZOS
Por:
Redacción

Los usuarios de luz de La Plata y el interior bonaerenserecibirán en las facturas correspondientes al consumo de febrero un nuevo incremento luego de que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba) autorizara a las empresas a recuperar las diferencias por el costo propio de la distribución de energía.

La resolución emitida por el Oceba fue publicada en el Boletín Oficial y resolvió autorizar a los distribuidores provinciales Edelap, Eden, Edes y Edea y también a los distribuidores municipales agentes y no agentes del Mercado eléctrico mayorista (MEM) a incluir en sus facturas el concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT) a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, "hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía", según el texto de la resolución.
 

El ICT será incorporado en las facturas bajo la leyenda "ICT. ARTÍCULO 5 RESOLUCIÓN - 2019-186-GDEBA-MIYSPGP, aplicando los valores vinculados al kW/h mensual en el cargo variable por el total de la energía de cada usuario, siempre de acuerdo a las distintas categorías tarifarias, excluyendo a los usuarios electrodependientes".

Según el Oceba, "los valores determinados a ser aplicados por los distribuidores provinciales y municipales, serán modificados una vez recuperadas las diferencias resultantes del costo de compra mayorista de energía y del costo propio de distribución".

LA RESOLUCIÓN COMPLETA:

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias