20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Febrero del 2019 - 22:59 hs.                1045
  La provincia   21.02.2019 - 22:59   
Juntos y revueltos
Casi 800 congresales del PJ Bonaerense dieron el sí para la formación de alianzas de cara a las elecciones
Participaron del congreso provincial del PJ Bonaerense en el polideportivo Balestrini de La Matanza, y coincidieron en “la necesidad de la construcción de una propuesta de unidad que le devuelva la esperanza al pueblo argentino”.
Casi 800 congresales del PJ Bonaerense dieron el sí para la formación de alianzas de cara a las elecciones

Este jueves, 752 congresales de la provincia de Buenos Aires participaron del congreso provincial del PJ Bonaerense en el polideportivo Balestrini de La Matanza, y coincidieron en “la necesidad de la construcción de una propuesta de unidad que le devuelva la esperanza al pueblo argentino”.

El encuentro fue encabezado por el titular del partido en la provincia, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y participaron el diputado nacional y presidente del Consejo del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; Máximo Kirchner, Hugo Moyano y Roberto Baradel, entre otros.
 


DATO: En uno de sus puntos aprobados por unanimidad, el Congreso Partidario habilitó a sus miembros la posibilidad de generar alianzas estratégicas para la creación de frentes electorales con otros espacios.

Allí estaban los integrantes de Red por Argentina Victoria Donda, Daniel Arroyo, Leo Grosso y Fernando Asencio, entre otros, ex dirigentes del Frente Renovador y de Libres del Sur.



“Como Justicialistas nuestro máximo compromiso es defender lo que es justo. Todos unidos vamos a triunfar y le vamos a devolver a nuestro pueblo la seguridad de vivir en una provincia normal”, sostuvo Gray.

A su turno, Espinoza afirmó: “Hoy construimos un nuevo espacio para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre bajo una sola bandera, que es la bandera argentina, la bandera celeste y blanca”.
 


DATO: El gran ausente fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insauralde, empecinado en jugar a la figurita difícil. Antes del congreso, estuvo en la municipalidad con el resto de los jefes comunales.


Asistieron al Congreso partidario los jefes comunaless Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Germán Lago (Alberti), Alfredo Fisher (Laprida), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Santiago Maggioti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda); los líderes sindicales Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Omar Plaini. [El Teclado]