26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 25 de Febrero del 2019 - 17:11 hs.                751
  Municipales   25.02.2019 - 17:11   
[LA PLATA]
Un acusado y 12.500 pesos: ¿El costo final de la trágica inundación de La Plata?
El próximo 6 de marzo comienza el juicio contra Sergio Lezama, el único imputado por la inundación de 2013. Sobrevivientes de la inundación denuncian que la causa está a un paso de ser “el juicio de la impunidad”.
Un acusado y 12.500 pesos: ¿El costo final de la trágica inundación de La Plata?

Sobrevivientes de la inundación de 2013, asambleas de inundados y particulares damnificados convocaron a manifestarse el próximo 6 de marzo cuando comience el debate oral, ya que existe la posibilidad de que Sergio Lezana, el único acusado por la tragedia que dejó 89 muertos según las inverstigaciones oficiales, sea juzgado en un proceso abreviado sin debate oral en caso de ser solicitado. 

Además, si hay acuerdo entre el ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, Lezama podría pagar una multa de 12.500 pesos y debería cumplir la pena de inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año. 

En conferencai de prensa, la abogada que representa a la Asamblea de Inundado, Pía Garralda, dijo que "hay intereses políticos y económicos vinculados a la especulación inmobiliaria de la ciudad de La Plata amparado en el Código de Ordenamiento Urbano que buscan extinguir la búsqueda de justicia y ocultar las responsabilidades de las autoridades locales y provinciales". 
 


Si hay acuerdo entre el ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, Lezama podría pagar una multa de 12.500 pesos y debería cumplir la pena de inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año. 



También remarcó que el 6 de marzo será fundamental que “seamos cientos en las  afueras de tribunales para poder exigir que este juicio no sea abreviado”, para exigir al fiscal Jorge Paolini que siga investigando en la causa madre y para denunciar al gobierno de turno y al actual “que no ha hecho absolutamente ninguna obra” para evitar que la ciudad ante una lluvia fuerte se vuelva a inundar tal como ocurrió el viernes pasado. 

[VULNERADOS, VIOLENTADOS Y HUMILLADOS]

Vanesa Zafiro, integrante de la Asamblea de Tolosa, expresó su indignación por la posibilidad de que se vuelva a ocultar la responsabilidad de Daniel Scioli, Ricardo Casal y Pablo Bruera sobre las más de 89 muertes por el 2 de abril de 2013, anulando un debate oral con más de 120 testigos que permitiría arrojar luz sobre ello.
 


Además, recordó que el viernes pasado durante la tormenta se volvieron a inundar “y ver a mi mamá llorando porque la casa quedó destruída, porque estábamos sacando el agua nuevamente es totalmente injusto. Y encima tener que soportar que esté la posibilidad del juicio abreviado es una falta de respeto a nuestro dolor”. [El Teclado]


  Temas relacionados
INUNDADOS