24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 01 de Marzo del 2019 - 00:11 hs.                543
  La provincia   01.03.2019 - 00:11   
SINDICALES
Judiciales van al paro para exigir que la Provincia los convoque a la mesa de negociación paritaria
El próximo 6 de marzo trabajadorxs judiciales pararán en defensa de su salario, junto al resto de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.
Judiciales van al paro para exigir que la Provincia los convoque a la mesa de negociación paritaria

El próximo 6 de marzo lxs trabajadorxs judiciales pararán en defensa de su salario, junto al resto de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue dispuesta en el marco de la reunión de Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales realizados el día de ayer en la sede provincial de la AJB, frente a la ausencia de convocatoria por parte del Ejecutivo y ante las noticias que daban cuenta de una propuesta salarial insuficiente en la paritaria docente. El gremio se encuentra sosteniendo conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ese mismo día.
 


DATO: La AJB reclama la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019.

También exige la conformación de una mesa técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y otra donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.



También el gremio judicial sostiene el reclamo del pago de la bonificación por bloqueo de título a lxs peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB afirmó que “el eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales –extensión de la jornada laboral y crisis de infraestructura edilicia- que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales”.
 


En ese sentido, Abramovich agregó que “a partir de los ejes de debate que trazamos en el Congreso provincial del pasado 22 de febrero, hemos decidido profundizar la organización por sectores de lxs trabajadorxs judiciales, con el fin de relevar las problemáticas específicas de cada uno. En esa línea, promovemos que sean nuestros propios compañeros y compañeras quienes asuman el protagonismo de definir los cursos de acción para lograr reabrir los espacios de discusión con la Suprema Corte y la Procuración General que permitan empezar a encontrar soluciones a cada una de esas problemáticas”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESAJBPABLO ABRAMOVICH