viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº941
El Teclado » Especiales » 5 mar 2019

[INTERNACIONALES] Mes de la mujer

Un club de fútbol intervendrá sus camisetas para mostrar los números de la violencia de género

En sus espaldas se les estamparon 25 datos vinculados a la violencia de género o a las diferencias entre el fútbol femenino y masculino. Se trata del club Danubio, de Uruguay.


Por:
Redacción

En el mes de la mujer, el club Danubio Fútbol Club, de Uruguay, jugará con camisetas que en su espalda muestran datos de una sociedad desigual. Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos; cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género; o solo el 14 por ciento del gabinete ministerial incluye mujeres, son algunos de los datos incluidos en las remeras.
 


TE PUEDE INTERESAR

Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez, la deportista que pelea por profesionalizar el fútbol femenino



"Una mujer nos dio el nombre y muchos años después los danubianos elegimos ponerle el suyo a nuestra casa: Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff", cuentan en su página institucional, donde detallan que "en 2017 comenzó la historia de nuestro fútbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un fútbol más justo y por una sociedad más justa".

"Este mes de marzo, a partir de la fecha 4, nuestra institución jugará cada partido con números a los que les damos la espalda todos los días".

MIRÁ LA CAMPAÑA:

[El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias