26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Marzo del 2019 - 09:39 hs.                578
  La provincia   06.03.2019 - 09:39   
CONFLICTO DOCENTE
"El momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases", disparó el ministro Villegas
En el marco del paro de 72 horas convocado por los docentes que afecta el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Trabajo confirmó, además, que se descontarán los días a los docentes.
"El momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases", disparó el ministro Villegas

Mientras se desarrolla el paro docente de 72 horas en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cargó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y sostuvo que "su momento de gloria es el no inicio de clases". Además, ratificó que se le descontará a los maestros los días de paro: "Nosotros fuimos siempre claros. Nadie puede parar por un servicio que no recibe en la administración pública".

"Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno, y pareciera que es el revés: pareciera que su momento de gloria es el no inicio de clases. Un no inicio de clases de 72 horas es una falta de respeto, más allá de cualquier situación de conflicto. Y adherirse un viernes. ¿Cómo no vamos a descontar?. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año. Él dice que si", sostuvo Villegas a radio La Red.
 


"Esta última oferta es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la Provincia en 2019", dijo Villegas, quien ante la pregunta del próximo llamado a reuniones sostuvo que "para nosotros, poder convocar tenemos que tener buena fe del otro lado y ver de donde vamos a obtener los recursos".
 


"Nosotros nunca dijimos que estamos satisfechos con los sueldos que pagamos. Pero sí decimos que vamos a hacer el mayor esfuerzo", sostuvo Villegas.



Recordemos que en el último encuentro paritario, la oferta fue:

1- Se mantiene el ofrecimiento para 2019: De acuerdo a la inflación, aumento mensual los tres primeros meses y luego trimestralmente. Y adicionan un 5% a cobrar en enero de 2020.

2- "Establecen un salario mínimo garantizado" que sólo contempla a los docentes que cobran sueldo inferior a $18.450 en el caso de maestro de grado y de $16.490 para preceptores.

El Frente Gremial rechazó la propuesta del gobierno provincial porque genera un "achatamiento" de la pirámide salarial, y convocó a un paro por 72 horas afectando el inicio del ciclo lectivo. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESMARCELO VILLEGAS