19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Marzo del 2019 - 14:44 hs.                842
  La provincia   06.03.2019 - 14:44   
ECONOMIA BONAERENSE
Arba suspendió inicio de casi 50 mil juicios para favorecer a pymes con deudas
Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que "la medida busca favorecer la situación de los sectores productivos de la Provincia, para que puedan superar los problemas y cuenten con mejores condiciones para crecer".
Arba suspendió inicio de casi 50 mil juicios para favorecer a pymes con deudas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspendió la emisión de un total de 49.507 títulos ejecutivos destinados a cobrar, por vía judicial, deudas impositivas de contribuyentes y pymes que habían suscripto planes de regularización que caducaron por falta de pago.

Gastón Fossati, director de ARBA, aseguró que "hasta el 31 de mayo próximo no se iniciarán procedimientos de apremio sobre deudas que estén incluidas en programas de regularización, tanto de contribuyentes como de agentes de recaudación".
 


TE PUEDE INTERESAR

 

Empresarios Pymes presentaron junto con legisladores de la oposición un proyecto que impulsa la emergencia en el sector



En ese sentido, destacó que "la medida busca favorecer la situación de los sectores productivos de la Provincia, para que puedan superar los problemas y cuenten con mejores condiciones para crecer".

"Por un lado, suspendimos la emisión de títulos ejecutivos para evitar embargos e inhibiciones. Y, por otro, les brindamos a los contribuyentes la posibilidad de reingresar a planes de pago caducos para que regularicen sus deudas impositivas en condiciones muy ventajosas", explicó Fossati. [El Teclado]


  Temas relacionados
PYMESARBAGASTóN FOSSATI