26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 10 de Marzo del 2019 - 16:23 hs.                503
  El país   10.03.2019 - 16:23   
elecciones 2019
Reapareció Peña y respaldó de lleno a Macri: "No tengo dudas que tiene que seguir gobernando este país"
El jefe de Gabinete de la Nación habló sobre el panorama electoral que se avecina y el rol del presidente Mauricio Macri en medio de un escenario hostil en materia económica.
Reapareció Peña y respaldó de lleno a Macri: "No tengo dudas que tiene que seguir gobernando este país"

Tras meses de silencio, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló sobre el escenario electoral y el impacto que podría tener la crisis económica en el resultado de las urnas. 

En diálogo con Clarín, uno de los hombres fuertes de la Casa Rosada se refirió a la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri en las encuestas y aseguró que "han sido meses muy duros, y eso genera frustración en muchos sectores de la sociedad. Así como también sigue siendo muy fuerte el apoyo que tiene en un sector muy importante de la sociedad, en un contexto global donde hoy los dirigentes en general en distintos países tienen una volatilidad mayor en sus adhesiones".
 


"Sería un fracaso de la Argentina que gane Cristina Fernández, pero eso no va a ocurrir. Estoy convencido", aseveró Peña.



"Creo que el nivel de apoyo que tiene el Presidente, que lo pone en el mismo lugar o encima de los votos que obtuvo en la primera vuelta en el 2015, es muy importante y estamos muy agradecidos por ese apoyo", consideró Peña.

Además, el funcionario nacional desestimó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal pudiera ser la candidata a suceder a Macri en el sillón de Rivadavía, y respaldó de lleno la decisión de pelear la reelección. "No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país", ratificó.

Y agregó que "de la misma manera, María Eugenia tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires. Y está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín". [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCOS PEñA