domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº852
El Teclado » La provincia » 15 mar 2019

SINDICALES

Estatales denuncian "un trato de segunda" por parte de la Provincia, y reclaman la apertura paritaria

El próximo martes la Asociación de Trabajadores del Estado llevará adelante una jornada de lucha a nivel provincial. La Provincia todavía no los convocó para comenzar las negociaciones paritarias.


Por:
Redacción

El próximo martes los estatales llevarán adelante una jornada de lucha para reclamar que la Provincia los convoque a la mesa paritaria. 

El secretario General de la Asociacin de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, recordó que "para nosotros el acuerdo que hizo el gobierno con el Sindicato de Salud Pública, AERI, UPCN y Soeme nos condena al salario miserable. Ese acuerdo hace que miles de estatales cobren recien en diciembre alrededor de 19800 pesos, cuando la linea de pobreza hoy está por encima de los 26 mil pesos".
 


"La legitimidad de reclamar la reapertura de la paritaria se encuentra ahí: en la necesidad de recuperar el poder adquistivo, que en la gestión Vidal ronda en el 23 por ciento, que es lo que nosotros buscamos recomponer sumado a la cláusula gatillo", sostuvo.

Por otro lado, De Isasi agregó que "queremos denunciar una discriminacion y un trato de segunda a los trabajadores de la 10430, porque si bien la propuesta a los docentes es insuficiente, es mejor a la propuesta que cerraron los gremios amigos del Gobierno con la Provincia. Por eso exigimos la reapertura paritaria para tener un igual trato, pero no nos vamos a quedar con un ofrecimiento insuficiente".
 


Para recuperar el poder adquisitivo, el piso de la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal debería ser de un piso del 23 por ciento; y para empatar la inflación, debería rondar el 30 por ciento.



Sobre el martes, detalló que "la idea es poner en estado público la necesidad de la reapertura paritaria de la 10430; y la de los trabajadores de la salud y de los judiciales. Para nosotros, la negociacion tiene que ser al unísono, y mirándo de frente a los trabajadores". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias