sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº956
El Teclado » Municipales » 21 mar 2019

[LA MATANZA] SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Verónica Magario firmó un convenio con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

La intendenta de La Matanza Firmó un convenio marco de cooperación Estela de Carlotto, a través del cual el municipio reafirma su compromiso en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.


La intendenta de La Matanza Verónica Magario firmó un convenio marco de cooperación con la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a través del cual el municipio reafirma su compromiso en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

"Es un orgullo y una satisfacción poder estar hoy entre tantas abuelas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y que continúan luchando por memoria, verdad y justicia", afirmó la intendenta Magario y destacó que "este convenio viene a fortalecer los vínculos entre el municipio y las Abuelas".
 


En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la jefa Comunal Verónica Magario, acompañada por la subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza, Amira Curi, concurrió a la sede de “Abuelas de Plaza de Mayo” para rubricar el documento de cooperación entre el Municipio y la emblemática fundación.

Al ser consultada por este acto, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, expresó: “Fue un honor, en un día donde está nuestra comisión directiva y nuestros nietos que forman parte de ella, y las abuelas, recibir a Verónica porque sabemos toda la labor que hace en su distrito. La intención de esta reunión, fue firmar un convenio bilateral entre nuestra institución y la intendencia para tener relaciones de comunidad mutua, de acercamiento, de realizar acciones convergentes, de participar en todo aquello que sea propicio para estos necesitados espacios”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Elsa Pavón: “Desde hace 40 años sigo preguntando dónde están, qué fue de ellos, qué pasó”



“Este compromiso que ya existía de antes, pero este convenio lo consolida y hace que lo pongamos en práctica de forma más frecuente. Le agradecemos que haya tenido este espacio, es una mujer optimista y las abuelas también, hemos quedamos muy satisfechos por esta reunión”, afirmó Carlotto.

El convenio de cooperación tiene por objetivo promover y defender los derechos humanos, colaborar con la búsqueda de los nietos que aún no conocen su identidad y para ello brindar el espacio y la logística necesarios, con recursos materiales para organizar actividades que permitan recaudar fondos para la Asociación, reconocer la labor de las abuelas y apoyar las campañas para que premien su trabajo y trayectoria, entre otros. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias