sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº725
El Teclado » Judiciales » 22 mar 2019

[LA PLATA]

Ordenan la libertad de un acusado tras demostrar que se trató de un caso de defensa personal

Se trata de Adrián Gustavo Quinteros, quien se encontraba tras las rejas sindicado de atacar salvajemente a Martín Guzmán en febrero de este año.


Fuero penal platense Se trata de Adrián Gustavo Quinteros (42) quien se encontraba tras las rejas sindicado de atacar salvajemente a Martín Guzmán (41) en febrero de este año. El patrocinio letrado de los abogados Lautaro Slpizer y Julio Beley fueron claves para la resolución del caso. 

La justicia por medio de un fallo emitido por la jueza de Garantías Marcela Garmendia ordenó que Quinteros recupere la libertad tras un incidente que protagonizó a fines de enero de este año en el Hospital Cestino de Ensenada con un sujeto con el que mantenía diferencias.
 


En el hecho los implicados protagonizaron una batalla que comenzó con insultos. Cabe señalar que mantenían disputas personales ya que ambos se pelearon años atrás por el control de la barra de Cambaceres, vínculos con la UOCRA y contratos en una cooperativa de La Plata también fueron parte del frondoso historial de contiendas que existía entre ambos. 



“Al verse en la guardia del hospital no pudieron contenerse y comenzaron a agredirse”, se lee en un pasaje del expediente. Al parecer la discusión pasó a mayores y se trenzaron en lucha. En rigor de verdad Quinteros y Guzmán se encontraron de casualidad ya que ambos llevaron a sus hijos a ser atendidos por distintas dolencias y coincidieron en tiempo y lugar. 

Conforme a la recolección de evidencia se supo que Quinteros se había defendido de una agresión inicial utilizando un cuchillo que portaba, ya que trabaja con esa herramienta. 

En tanto Guzmán posee conocimiento en artes marciales y un gran porte (mide 1.90) situación que habría sido utilizada en la disputa física para sacar ventaja.

“Mediante la incorporación de cinco testigos pudimos acreditar que los hechos que la fiscalia 2 de La Plata a cargo de Betina Lacki no eran tal y como se los planteaba sino que mi cliente se defendió como consecuencia de una agresión inicial. Esto fue importante para esclarecer la situación”, señaló Slpizer a este medio. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias