24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 20 de Mayo del 2017 - 12:47 hs.                566
  La provincia   20.05.2017 - 12:47   
Inundaciones
Declararon la emergencia hídrica en 26 distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires
La medida faculta al ministerio de Infraestructura a “adoptar las decisiones que estime convenientes” para permitir el escurrimiento de las aguas en las localidades afectadas.
Declararon la emergencia hídrica en 26 distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia oficializó la declaración de emergencia hídrica en 26 distritos del noroeste bonaerense por el lapso de 18 meses, con el objetivo de “realizar obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas”.

Los municipios afectados por la medida General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, General Arenales, Carlos Casares, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto, Pergamino, Arrecifes y San Nicolás.

La medida también faculta al ministerio de Infraestructura, conducido por Roberto Gigante, a “adoptar las decisiones que estime convenientes para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizando y/o solucionar los problemas”.

Asimismo “los entes, organismos y reparticiones que actúan bajo la órbita de su competencia, podrán proyectar, controlar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimientos de suelos, terraplenes, alteos, defensas, apertura de rutas, canalizaciones, cegados, obturaciones y endicamientos de cursos de agua, clausura, modificación, restauración y mejorados de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres, como así también toda otra obra o acción que se considere pertinente para alcanzar los objetivos perseguidos”.

Además, establece que “las obras y contrataciones a llevar a cabo como consecuencia de la emergencia se deberán convocar como mínimo a las tres empresas de reconocida capacidad técnico-financiera”.  [ET]

 


  Temas relacionados
INUNDACIONES