19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Lunes 25 de Marzo del 2019 - 16:26 hs.                4941
  En Modo Avión   25.03.2019 - 16:26   
[TURISMO]
Un paseo por el puerto de frutos de Tigre
Se puede amueblar y decorar una casa completa a precios sumamente accesibles.
Un paseo por el puerto de frutos de Tigre

En la localidad bonaerense de Tigre se encuentra un centro de compras que cautiva por la increíble variedad de productos artesanales o industrializados que se pueden adquirir a muy bajo costo.

La historia del lugar comienza a escribirse en la década del treinta cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires decide construir un mercado de frutas a la vera del Río Luján.

Se edificó en tres dársenas, allí se vendían los productos que llegaban desde las islas del Delta.  En aquel entonces se podía adquirir maderas y arena, y sobre todo verduras y frutas frescas. Cuando se recupera la democracia en 1983, el sitio logra acaparar interés turístico. Si fuiste hace cinco años atrás, hoy te vas a encontrar con un espacio totalmente renovado muy diferente al proyecto original. Son cerca de 600 los puestos y locales que están abiertos de miércoles a domingos entre las 10 y las 18 hs.
 


Para tener en cuenta: En la zona casi no hay árboles y hay realmente muy pocos baños para la gran cantidad de personas que asisten día tras día.



Es un paseo que te llevará varias horas, te recomendamos que vayas con tiempo y con calzado cómodo para poder recorrer todas las instalaciones. Los fines de semana tenés que llegar lo más temprano posible porque  la zona se colapsa por la cantidad de personas que eligen este paseo turístico o el parque de diversiones que se encuentra  a algunos metros.

Si vas en auto es realmente muy difícil encontrar un espacio donde dejarlo, si bien el predio  tiene una playa destinada a tal fin, ésta se llena rápidamente.

Aparcar en la calle también es muy dificultoso, la vía más sencilla es dejar el vehículo en un estacionamiento privado. La hora cuesta cerca de $100, en muchos lugares dejándolo más de 180 minutos te cobran una estadía completa $300, esta opción termina conviniendo porque para hacer un buen recorrido necesitas aproximadamente 5 horas.

 [QUÉ SE PUEDE COMPRAR]

- Decoración: Si  querés embellecer tu quincho o hacer un regalo en madera, acá podrás encontrar  tablas para picada, platos, portarretratos, mates, casitas de muñecas, adornos para el jardín y el hogar. Para decorar una habitación  hay  veladores, guirnaldas, almohadones, mantas y artículos de bazar a precios prácticamente de costo.

- Amoblamiento: Muebles reciclados o nuevos con diversos tratamientos: sillones, mesas,  cavas, estanterías, cunas para bebés, alacenas, veladores, etc.

- Indumentaria: camperas de cuero, ropa de diseño, calzado, carteras y sweaters tejidos a mano.
 


Hay un sector con atracciones infantiles  imperdible, hay videojuegos, calesitas y máquinas donde se pueden sacar peluches y muñecos.



- Cerámica, yeso y fibrofácil: macetas, estatuas, portasahumerios, letras y cajas de té.

- Productos frescos y conservas: quesos, fiambres, mermeladas y escabeches.

- Productos de jardinería y botánica: dentro del área de vivero podrás encontrarte con bonsáis, plantas aromáticas, árboles frutales y florales, fertilizantes y plaguicidas.

[GASTRONOMÍA]

En el Puerto de Frutos podés hallar puestos de comida rápida o al paso:  panchos, milanesas o churrasquito son las opciones más accesibles; y si no, podés sentarte en alguno de los muchos restaurantes que ofrece la zona.

Te recomendamos que pruebes el pescado fresco que se vende en la zona,  es una excelente combinación de precio y calidad. Para beber, si vas un día de calor, pedí los jugos de frutas naturales te los dan en vasos de medio litro. Los licuados también son fantásticos.

[DÓNDE COMPRAR]

En el Puerto de Frutos hay más de 600 comercios. Así que la principal recomendación es que no compres en el primer lugar que veas, vas a encontrarte con varios locales del mismo rubro y diversos precios. Los del predio principal que están al aire libre son los más económicos, en las galerías vidriadas qué son las construcciones más recientes los productos se encarecen un poco más.

[QUÉ OTRAS PROPUESTAS HAY EN LA ZONA]

Hay varias opciones. Podes ir al Parque de la Costa que se encuentra a muy pocas cuadras, al igual que el casino, una opción más cultural pero igualmente interesante, es hacer un recorrido por los museos del municipio, tienen una infraestructura envidiable y colecciones exclusivas. 

Una de las actividades preferidas de la familia es realizar un paseo en catamarán. Hay varias empresas que se dedican a este tipo de turismo, los precios son variados los más accesibles cuestan $200 por persona y el paseo dura aproximadamente una hora y media, los menores de 12 años suelen no pagar pasaje. 

Para saber cómo llegar, click aquí. [El Teclado]


  Temas relacionados
TURISMOTIGREO