jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº877
El Teclado » La provincia » 26 mar 2019

CONFLICTO DOCENTE

La Provincia convocó a los docentes para este miércoles

El próximo miércoles, los gremios docentes volverán a reunirse con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires a las 9.00 en el ministerio de Economía.


Por:
Redacción

El próximo miércoles, los gremios docentes volverán a reunirse con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires. La cita es a las 9.00 en el ministerio de Economía.

Para Mirta Petrocini, presidente de FEB, "en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible".

"El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo", y agregó que "se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018".
 


Por su parte el secretario General de UDocBa, Miguel Diaz, sostuvo que "la lógica de la paritaria es recuperar el salario perdido. Ellos quieren mirar para adelante, que perdamos salario", y advirtió que "si no nos colma la propuesta, continuará la medida de fuerza jueves y viernes". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias