26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 21 de Mayo del 2017 - 16:45 hs.                342
  El país   21.05.2017 - 16:45   
Paso y peronismo
Mariotto, odiado con el grupo Esmeralda: “Les vamos a armar listas en todos sus distritos”
El dirigente de PPT cruzó a los jefes comunales que rechazaron su presencia en el encuentro del PJ y los trató de “especuladores” y “oportunistas”. Por qué piensa que Randazzo es Clarín, quiénes son los “intendentes de fierro” y la partida de Esteche de Quebracho: “Pasó a la política”.
Mariotto, odiado con el grupo Esmeralda: “Les vamos a armar listas en todos sus distritos”

La unificación del PJ parece un objetivo lejano, o al menos así quedó demostrado esta semana cuando varios intendentes se negaron a concurrir al Centro Cultural Caras y Caretas enojados por la presencia de Amado Boudou, Luis D’Elía y Gabriel Mariotto. Enojado por semejante desaire, el extitular de la AFSCA salió al cruce de los jefes comunales del denominado Grupo Esmeralda y anunció que desde la corriente “Patria para Todos” presentarán listas internas en “todos sus distritos”: “Hay que construir con coherencia y sin oportunismos”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 de Radio La Plata.

De cara a las primarias, Mariotto aseguró que “una interna beneficia a Cambiemos” y  señaló a Florencio Randazzo como “el candidato de Clarín” dentro de las internas justicialistas. “Entendemos que la tragedia a la que está asistiendo el país producto de las políticas de Mauricio Macri merece poner todo para ganar las próximas elecciones y hay que discutir los ejes de la arquitectura electoral para no errarle en ese diseño y tengamos daños colaterales”, explicó, al tiempo que agregó que “una interna fratricida dentro del PJ es totalmente funcional a la estrategia de Cambiemos”.

Sobre el fallido encuentro en la Capital, Mariotto dijo que los intendentes “eligieron de excusa” la presencia de Boudou, D’Elia y él para pedir diálogo directo con la expresidente Cristina Fernández, y los trató de “especuladores”: “Si CFK es candidata, los intendentes del tacticismo y la especulación no pueden dejar liberado ese espacio para que lo ocupe otro dirigente, porque sino pierden cuatro o cinco concejales en sus disritos”, explicó. Por eso, completó, “en una potencial interna entre Cristina y Randazzo, se cristinizan”.

Asimismo, Mariotto siguió cuestionando a los intendentes y añadió que “cuando advierten que Cristina quizá no vaya (como candidata), les sale la expresión de su propia mirada, que es la especulación”. Y fue tajante: “A los intendentes del grupo Esmeralda no le creemos y, por más que apoyen a Cristina, nosotros le vamos a armar listas en todos sus distritos”. “No nos oponemos a que apoyen a Cristina, pero no confiamos en esos intendentes que se miden con Macri, con Massa, con Randazzo y que después terminan jugando con ella porque no tienen más remedios”.

Por otra parte, el exvicegobernador bonaerense rechazó la candidatura de Florencio Randazzo y dijo que “es Clarín”: “Las PASO han dejado un mal recuerdo en la última experiencia, porque el que perdió después no acompañó, y aparte, cuando hay PASO, hay alguien que mete la cuña para descalificar al otro”, señaló. “En este caso – agregó – la cuña ya está adentro del Partido Justicialista, porque Randazzo, con la jefatura de campaña de Alberto Fernandez, es Clarín, y cuando el multimedios instala los candidatos de la oposición, nada bueno puede salir de esa interna, solamente heridas insaldables”.

Repreguntado por el acompañado del Movimiento Evita a la candidatura del exministro de Transporte, Mariotto respondió que “hay que calcular la cantidad de invitaciones a los sets de TN o Canal 13 que tienen los que apoyan a Randazzo”.  En este marco, sumó que “una interna es funcional a la estrategia de CAMBIEMOS”. “Si Randazzo quiere hacerle una interna a Cristina, pasa al plano de lo testimonial, porque CFK le gana 99 a 1”, completó.

Según indicó, “hay intendentes que son de fierro” y mencionó a “Jorge Ferraresi, Juan Patricio Mussi, Pablo Zurro, Paco Durañona, Verónica Magario”. “Los otros se pasean de la mano con la Gobernadora, se pintan de amarillo, hablan de la gobernabilidad y tienen una conducta similar a aquellos legisladores que cuestionamos porque votaron a los Buitres y el endeudamiento”, afirmó.

Consultado por la sorpresiva salida de Fernando Esteche de Quebracho, opinó que “pasó a la política, está en Patria para Todos y celebramos su aporte invalorable desde un movimiento social que descreía de la conducción política”. [ET]


  Temas relacionados
PASORANDAZZOMARIOTTOESMERALDA