s√°bado 28 de marzo de 2020 - Edici√≥n N¬ļ1068
El Teclado ¬Ľ La provincia ¬Ľ 3 abr 2019

SINDICALES

Trabajadores estatales paran en toda la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias

La medida de fuerza incluirá marchas y actos en todo el territorio bonaerense. Desde ATE advirtieron que, de no haber respuesta a sus demandas, habrá un paro de 48 horas la semana próxima.


Por:
Redacción

En una jornada que incluirá asambleas, movilizaciones y actos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro activo en todo el territorio bonaerense para exigir la reapertura de las paritarias. De no haber respuesta a sus demandas, anticiparon que habrá un nuevo paro de 48 horas la semana próxima.

En este contexto, la medida de fuerza fue definida en la reunión del Consejo Directivo Provincial y consiste en un paro activo con marchas y actos que se desplegarán este miércoles en todos los distritos de la provincia.

La demanda del gremio es concreta: piden la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, auxiliares de la salud y educación trabajadores de niñez y enfermeros, entre otros.

“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”, indicó Oscar de Isasi, el secretario general de ATE.

Al mismo tiempo, adelantaron que este jueves, participarán junto a la CTA Autónoma de la marcha convocada por la defensa de la producción y el trabajo junto a otros sindicatos de todo el país.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias