martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº791
El Teclado » En Modo Avión » 9 abr 2019

VIDA PORTEÑA

Nos ponemos En Modo Avión en el Barrio Chino

¿Cuántas veces escuchaste hablar del Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Es un barrio emplazado en el corazón de Belgrano, con sabores y olores únicos que solamente vas a encontrar allí.


Por:
Marcy Ojea

La ciudad de Buenos Aires tiene barrios que derrochan glamour, sin dudas Belgrano es uno de ellos. En esta nota no te vamos a hablar de museos o de grandes marcas de ropa, sino de un paseo distinto orientado a un turista curioso con cierto gusto por los sabores exóticos y también al  joven que simpatiza con la cultura oriental.

En la intersección de Juramento y Arribeños nos topamos con el Arco que generalmente se ve en todas las fotos que las personas se toman cuando van a este lugar. Mide 11 metros de alto y 8 de ancho y  fue donado por la comunidad china en el 2009. A los costados dos leones de piedra que en sus bocas tienen unas esferas que representan las sabiduría.  Si seguís caminando por Arribeños antes de llegar a Mendoza te vas a encontrar con unas esculturas de Dragones, la leyenda cuenta que estos animales simbolizan la protección. En varias paredes también van a apreciar peces koi (carpas) sinónimo de abundancia. Como notaran para los chinos ciertos animales son sumamente representativos en su cultura.
 


TIP: No crean que ChinaTown Buenos Aires es inmenso. La calle principal, Arribeños, tiene 3 cuadras de largo.

También pueden internarse en las paralelas donde van a encontrar restaurantes con ambientaciones  únicas y puestos de comidas al paso, iglesias budistas, peluquerias, viveros, animé, entre otros.



En los locales no vas a encontrar un orden, tienen la estética de los bazares chinos que vemos en nuestra ciudad pero con una variedad increíble y con precios aún más bajos. Vas a encontrar adornos de Buda, dragones y leones, pero también al tradicional Maneki Neko japonés  (El gatito que mueve su mano atrayendo el dinero o la fortuna), la Torrre Eiffiel y hasta unos bailarines de tango. Todo lo que sea vendible, sin importar la cultura que represente, no tengas dudas, que lo vas a hallar allí.

Otras cosas con las que te vas a topar en estos espacios es maquillaje, pinceles, accesorios para las uñas y mascarillas para el rostro. Gorros, hebillas, vinchas, gafas, tijeras, cortauñas y hasta tornos para hacer manicure. Se toman muy en serio la estética personal.
 


[El dorado hace referencia a la riqueza y el poder,  y el rojo se usó durante siglos para ahuyentar a los malos espíritus]

También hay lugar para la vajilla tradicional, oriental y moderna; elementos de cocina, herramientas de jardín, articulos de libreria, accesorios  para mascotas, complementos para celulares, lámparas de papel rojas y doradas, y también de colores lisos.  La gatita de Sanrio es la estrella del lugar: podés comprar teléfonos, tazas, medias, estatuillas,  lapiceras, carteras y todo lo que te imagines de Hello Kitty.
 


¿SABÍAS QUE? El dorado hace referencia a la riqueza y el poder,  y el rojo se usó durante siglos para ahuyentar a los malos espíritus.



También hay lugar para la vajilla tradicional, oriental y moderna; elementos de cocina, herramientas de jardín, articulos de libreria, accesorios  para mascotas, complementos para celulares, lámparas de papel rojas y doradas, y también de colores lisos.  La gatita de Sanrio es la estrella del lugar: podés comprar teléfonos, tazas, medias, estatuillas,  lapiceras, carteras y todo lo que te imagines de Hello Kitty.

En una misma cuadra está la casa de comida al paso de Matias, allí conseguís arrolladitos primaveras, orejas de cerdo, brochettes o pato, todo cocinado en el momento y a precios super accesibles. También hay un vivero donde podrás comprar ramas de bambú, orquídeas, bonsáis y kokedamas, entre otras cosas.

Sin dudas, lo mejor de la cuadra es un supermercado en que se puede conseguir productos de todo el mundo: tés e infusiones, condimentos por gramos, roll de sushi para saborear en el momento, mermeladas y dulces de oriente, europa y latinoamérica, fideos de arroz y todo lo que necesitas para hacer chop suey o niguiris y geishas. No hay que ir apurado, hacete la idea que vas a estar mínimo 40 minutos en la fila para pagar por la cantidad de gente que elige este lugar por la variedad de productos que se consiguen allí. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias