20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 12 de Abril del 2019 - 13:28 hs.                760
  Municipales   12.04.2019 - 13:28   
[PEHUAJO]
El intendente Zurro, responde: "Jamás me voy a convertir en chancho"
Esta semana circuló un audio en el cual organizaban un escrache en la puerta del Concejo Deliberante por un proyecto que perjudicaba a un candidato del Pro. El intendente salió a desmentirlo y se habla de opereta.
El intendente Zurro, responde: "Jamás me voy a convertir en chancho"

En relación al audio (escuchar arriba) que se viralizó a través de una importante cantidad de celulares pehuajenses, donde se instaba a una especie de movilización al Honorable Concejo Deliberante local para llevar a cabo un escrache, quiero manifestar que esto le hace mal a los pehuajenses. Nosotros no tenemos ese perfil, nosotros tenemos el perfil de hablar de frente y de ser frontales. De equivocarnos y pedir disculpas, pero no tenemos este perfil.

Finalmente, la Sesión del HCD se llevó a cabo con total normalidad, sin registrarse ningún tipo de situación similar a la planteada por ese testimonio anónimo. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla, me hizo escuchar un audio que se ha viralizado por WhatsApp. Es lo mismo de siempre, es lo que siempre digo, esto le hace mal a los pehuajenses. Nosotros no tenemos ese perfil, nosotros tenemos el perfil de hablar de frente y de ser frontales. De equivocarnos y pedir disculpas, pero no tenemos este perfil.
 


Soy el intendente que, por luchar por todos, he tenido problemas con determinadas personas, como por ejemplo cuando me amenazaban los narcotraficantes, algo que es de público conocimiento. Cuando fui concejal me cortaron los frenos de mi auto, eso también fue denunciado. Cuando Piscitelli-Silva, Silva-Piscitelli, quiso deteriorar a los pehuajenses. Eran perfiles anónimos que convocaban a marchas y demás.

Los anónimos no son lo nuestro. La verdad que esto no es lo nuestro. El Concejo Deliberante hoy sesionó con absoluta normalidad y tranquilidad, sin ningún tipo de manifestación. No es lo nuestro convocar a repudios en las buenas, ni en las malas. No es lo nuestro lo anónimo. Todo el mundo sabe que yo no tengo nada que ver con algo así.

Esto primero lo digo públicamente y después, si veo que la calma de los pehuajenses está alterada, tal cual lo hice con el perfil trucho Piscitelli-Silva, haré la denuncia donde corresponde, para que se investigue y se busque con toda la tecnología que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Para saber quién está detrás de esto.

Está descontado que nosotros hacemos política, nosotros pregonamos la política en favor de la gente. A veces gritamos, a veces nos equivocamos, pero nunca algo anónimo. Le pido a los pehuajenses que estén tranquilos, que la vida continúa. Nosotros tenemos que discutir ideas y proyectos; no tenemos que discutir este tipo de cosas que son tan denigrantes.

No se juega con la tranquilidad de los pehuajenses. Andamos con la frente alta defendiendo una ideología y defendiendo al pueblo de Pehuajó. Este audio es un asco. Cuando me llaman de número privado y me amenazan, eso es otra cosa. Pero cuando hacen un audio como este donde exponen a gente y perjudican a nuestro pueblo, están jugando con otra cosa. No se juega con la tranquilidad de los pehuajenses. No se hace anónimos, hay que dar la cara. Hay que dar el debate de las ideas, no el debate de los anónimos.

Jamás ninguna persona de nuestro grupo haría algo así. Y si alguien de nuestro grupo lo haría, el primero en echarlo del grupo sería yo. Aquí se hace hablar a una persona a través de un vergonzoso acto anónimo que quiere alterar la paz de nuestro querido Pehuajó.

Jamás me voy a convertir en chancho. ¿A ustedes les parece que a esta altura de mi vida voy a hacer algo así? Después de haber conseguido tantos logros, después de haber defendido a Pehuajó contra los narcotraficantes, después de haber transitado un camino de la frente en alta, un camino de la verdad. Un camino de decirle al otro, a veces equivocado, a veces con la voz alterada, pero siempre de frente. Hay una frase que la digo siempre: yo puedo bajar al barro a discutir y pelear por nuestro pueblo, pero jamás me voy a convertir en un chancho.

Uno tiene que pregonar con el ejemplo, con su ideología, con el poder salir todos los días. No andar en la oscuridad de los anónimos. Se puede perder o ganar una elección, pero lo que no se puede perder es la altura, la dignidad, las convicciones; lo que no se puede perder es como nos criaron y lo que somos, eso no se puede perder. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO ZURROPEHUAJó