26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 16 de Abril del 2019 - 12:49 hs.                644
  El país   16.04.2019 - 12:49   
SINDICALES
Moyano, con munición pesada: "Que esta CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia"
El secretario Adjunto de Camioneros e hijo del líder sindical, sostuvo que la jornada de protesta del 30 de abril será "un parazo general". Además, habló de unidad y le pegó a Roberto Lavagna.
Moyano, con munición pesada: "Que esta CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia"

El secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano aseguró que el próximo paro del 30 de abril va a ser "contundente"; y disparó contra la CGT: "Van a quedar en la historia como una CGT que no estuvo a la altura de la lucha de los trabajadores", aseguró.

"Va a ser un parazo general. Va a ser contundente. Ojalá que el gobierno escuche a todos los argentinos que dicen basta de ajuste y de inflación”, dijo el dirigente sindical a El Destape, que agregó que "por más que haya un boicot al paro del 30 de abril por parte de la prensa se van a sorprender".
 


Recordemos que la medida de protesta ya cuenta con el apoyo a nivel gremial de las dos CTA, los bancarios, los pilotos y parte de los ferroviarios. "La CGT se va a sorprender porque sus propios trabajadores se van a adherir", dijo Moyano, y se refirió al secretario del organismo, Carlos Acuña: "Criticaba y hablaba del paro de Moyano, pero en realidad es el paro de organizaciones gremiales que estamos peleando contra el modelo. Estos dirigentes gremiales no se ponen al frente del reclamo de los trabajadores".

"Que Acuña o el resto de los dirigentes de la CGT hablan del paro es como que Barreda hable de la familia", dijo, y añadió: "Ellos entregaron por dos mangos las obras sociales de las asociaciones gremiales. Van a quedar en la historia como una CGT que no estuvo a la altura de la lucha de los trabajadores".
 


"La pelea es contra el modelo económica, no contra los dirigentes sindicales", sostuvo Pablo Moyano.


 

De cara a las elecciones, Moyano, que también es dirigente del PJ Bonaerense, dijo que "ojalá haya una gran PASO. Mis candidatos son Cristina, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Scioli y ojalá que también se sume Sergio Massa". 

Finalmente, criticó a Lavagna porque “está a favor de la flexibilización laboral. Es la continuidad de este modelo económico y la profundización", ratificó. [El Teclado]


  Temas relacionados
PAROPABLO MOYANOCAMIONEROS