jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº905
El Teclado » Judiciales » 4 may 2019

[LA PLATA] CASO RENZO VILLANUEVA

Podrían darle la domiciliaria a los acusados por la muerte de un niño de 7 años: son su padre y su pareja

Renzo Villanueva, de 7 años, tenía síndrome de down. Su madre, Ángela Donato, pide que el padre y la madrastra, ambos acusados de participar del crimen, no sean beneficiados con la prisión domiciliaria.


Por:
Redacción

Renzo tenía 7 años y síndrome de down. El 10 de octubre de 2017, su padre Diego Villanueva lo retiró de la escuela Normal 3 de La Plata, donde concurría, y lo llevó a su casa, con su actual pareja, Rosa Martignoni. Renzo cayó por la ventana abierta que daba hacia la cochera del edificio. Diego y Rosa dijeron que el niño se cayó accidentalmente mientras corría y jugaba en el inmueble semi vacío.

El fiscal Marcelo Romero solicitó la prisión preventiva de la pareja en abril del año pasado año y quedó confirmada por la cámara de Apelaciones. Sin embargo, ante la apelación de sus abogados, ahora el Tribunal Oral y Criminal 3 debe decidir si reciben el beneficio de excarcelación o continúan detenidos.
 


Su madre Ángela Donato sostuvo desde un principio que era imposible por las características, hábitos y educación del niño. Este lunes, la mujer se presentó frente a los Tribunales de calle 8 entre 56 y 57 y le exigió a los jueces que los acusados por el homicidio de Renzo Villanueva no reciban el beneficio de un prisión domiciliaria. “Mi pedido es nuevamente a la Justicia, que no se olviden de Renzo, que Diego y Rosa están detenidos por ser los asesinos de mi hijo” dijo Ángela en diálogo con MediaNews, “la única víctima en todo esto es Renzo, no pueden estar pensando en darle arresto domiciliario a un papá que arrojó a su propio hijo por un séptimo piso y a su pareja  para que vivan juntos en un departamento”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias