lunes 26 de agosto de 2019 - Edición Nº853
El Teclado » Legislatura » 25 abr 2019

[DIPUTADOS]

El massismo avanza con el proyecto de extinción de dominio en la provincia de Buenos Aires

El diputado del Frente Renovador y autor de la iniciativa, Ramiro Gutiérrez, habló tras su paso por la reunión de las comisiones de Reforma Política y del Estado; de Legislación General; y de Asuntos Constitucionales y Justicia.


El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, expuso sobre la ley de su autoría en la reunión conjunta de Reforma Política y del Estado; de Legislación General; y de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados y explicó: “El proyecto que presentamos desde el Frente Renovador cubre un justo reclamo social: sacarle los bienes a los criminales y ponerlos al servicio del Estado, sus fines sociales, de educación, de seguridad y de atención a las víctimas”.

“El crimen se ha organizado, se mueve muy rápido y el Estado es muy pesado, no tiene buenas herramientas para perseguirlo. La principal característica del delito a estas horas es la capacidad de evasión del Estado y eso requiere que tengamos otros elementos de defensa y una capacidad de anticipación a realidades que van a venir”, resaltó Gutiérrez.
 


TE PUEDE INTERESAR

Extinción de dominio: La tropa bonaerense de Cambiemos salió a respaldar el anuncio realizado por Macri



Al tiempo que detalló: “Esta ley está destinada básicamente a la lucha contra el crimen estructural. Esta herramienta le va a permitir a la Procuración diseñar algunas políticas con bienes decomisados en un proceso penal mediante resolución judicial fundada y que han sido objeto del delito. Si esta ley logra consenso, los delincuentes sabrán que en el territorio bonaerense van a perder sus bienes”.

El proyecto plantea que los bienes que se decomisen, en el marco de una investigación penal, podrán quedar en depósito judicial o transferidos a un área de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, que es la encargada de defender a la sociedad e impulsar las investigaciones penales. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias