lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº818
El Teclado » Legislatura » 26 abr 2019

[DIPUTADOS]

Contrarreloj: Patagones y Villarino, al borde de dejar de ser áreas patagónicas

Legisladores del Frente Renovador y del Frente Amplio Justicialista recibieron al intendente de Patagones. A fin de año se vence la ley que les otorga determinados beneficios por ser áreas patagónicas.


Los legisladores del Frente Renovador José Luis Pallares, Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde;  y la diputada del Frente Amplio Justicialista, María Alejandra Martínez, recibieron al intendente de la ciudad de Patagones y concejales de todos los espacios políticos para avanzar con el apoyo legislativo que necesitan los distritos del sur bonaerense. 

Sucede que en pocas semanas se vencen las Leyes 12.322 y la ley 12.323 que benefician a Patagones y a Villarino con una serie de beneficios fiscales y crediticios tales como exenciones de los  impuestos inmobiliario rural o urbano, ingreso brutos, impuesto a los sellos, entre otros. 
 


Ante esta preocupación, todo el arco político de la ciudad de Patagones se reunió con el bloque del Frente Renovador para buscar consenso y aprobar un proyecto que renueva el plazo por cinco años para que los distritos de Carmen de Patagones (en un cien por ciento) y Villarino (en un cincuenta por ciento) gocen de dichos beneficios. 



“Bregamos para que ambos partidos sigan teniendo esos incentivos para la industria, las PyMES, la producción y, sobre todo, para las arcas de la Provincia, porque sería una injusticia que no se les otorguen, por eso nos comprometemos en lograr aprobar el proyecto para la tranquilidad de los vecinos de Patagones y Villarino”, expresó el senador José Luis Pallares.

En esa línea, el titular de la bancada en Diputados, Rubén Eslaiman, afirmó: “Recibimos a las autoridades del Concejo Deliberante y al intendente del distrito de Patagones asumiendo el compromiso de intentar, en la próxima sesión, se apruebe la renovación por cinco años de la ley que a fin de año finaliza, y también para el distrito de Villarino, lograr el mismo beneficio ya que está en una zona muy desfavorable de la provincia de Buenos Aires”. 

Al respecto, el concejal del Frente Renovador de Patagones, Ricardo Marino, comentó: “Es una preocupación y estamos movilizados para informarles a los legisladores la necesidad imperiosa de lograr la prórroga de esta Ley”.

Las bancadas de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires se comprometieron a acompañar esta iniciativa parlamentaria que será tratada en las próximas sesiones de la Legislatura bonaerense. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias