domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº817
El Teclado » El país » 30 abr 2019

INHIBICIÓN DE BIENES

El juez Bonadio busca embargar la recaudación del libro de Cristina Kirchner

El magistrado intimó a la editorial que imprimió "Sinceramente" a que entregue una copia del contrato que firmó con la ex presidenta. La respuesta del abogado de CFK.


Por:
Redacción

El juez Claudio Bonadio intimó a la editorial Sudamericana, firma que imprimió el libro "Sinceramente" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a que entregue una copia del contrato que firmó con la senadora antes de la publicación. Es que Bonadio le informó a la editorial que, en el marco de la denominada causa de los cuadernos, pesa sobre CFK una inhibición general de bienes que implica que cualquier ingreso de la ex presidenta queda automáticamente afectado a las medidas cautelares sobre sus bienes.

De este modo, Bonadio también le advirtió a la editorial que no puede efectuar pagos a nombre de la ex presidenta y el dinero de la recaudación, de acuerdo al contrato firmado, debe depositarse en una cuenta del juzgado.

"Le hago saber que en el marco de la presente causa se dispuso la inhibición general de bienes respecto de Cristina Elizabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este juzgado", escribió el juez.

La misiva fue enviada este lunes al gerente de la editorial Sudamericana y la noticia circuló rápidamente en redes sociales.

El libro de Cristina fue lanzado al mercado sorpresivamente la semana pasada y se transformó en un éxito editorial que logró agotar su primera impresión en sólo 48 horas. Con 594 páginas divididas en diez capítulos, CFK dedica gran parte de su relato a sus causas judiciales y apunta al propio Bonadio al que trata de sicario.

 


 

A los pocos minutos de trascender el requerimiento del juez, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbon, se refirió al tema en su cuenta de Twitter. "Antes de hablar de Bonadio debieran ver el contrato con la Editorial. Quizá se lleven una sorpresa", escribió.

Este martes por la mañana, en tanto, Dalbón diálogo con los medios y dio más detalles: "El juez Bonadio piso el palito en esta oportunidad, porque sabíamos que iba a ir tras las regalías, los derechos de autor" dijo. Y señaló que ex mandataria "no se ha cobrado ningún peso por el libro Sinceramente" y que por lo tanto "ningún peso puede embargarle".

El letrado indicó que CFK no cobró anticipo por regalías y que recién cuando se recaude por las ventas, "el dinero quedará a disposición de la Justicia como debe ser".

Dalbón sostuvo que cuando terminen los procesos judiciales en los que está implicada la ex presidenta, donde remarcó que "es inocente", el dinero que obtenga del libro será de su propiedad y que seguramente lo donará al Hospital Gutiérrez de La Plata.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias