25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 30 de Abril del 2019 - 16:00 hs.                1106
  El país   30.04.2019 - 16:00   
PARO Y MOVILIZACIÓN
Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo: "Estamos haciendo historia", dijo Yasky
La medida de fuerza fue convocada por las dos CTA, el Frente Sindical, camioneros y organizaciones sociales. Participaron 200 mil personas.
Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo: "Estamos haciendo historia", dijo Yasky

Miles de personas marcharon este martes a Plaza de Mayo para sumarse a la movilización convocada por las dos CTA, el Frente Sindical, camioneros y organizaciones sociales. 

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A fue uno de los oradores del acto. Luego de homenajear a las Madres de Plaza de Mayo y a sus rondas, que hoy cumplen 42 años, destacó: “Este Gobierno no está fracasando en su política, en que haya desocupación y no tengamos un mango en el bolsillo. Son los efectos deseados de su plan económico”, señaló. Ante esto: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando las elecciones cada dos o cuatro años. La desocupación, el hambre, las necesidades son hoy. Hoy es la pelea y más temprano que tarde, por la historia, el presente y el futuro, vamos a vencer”, expresó.
 


En tanto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, manifestó: “Este es el quinto Paro Nacional que de manera contundente y masiva realiza la clase trabajadora. En alto grado de unidad estamos rechazando el ajuste y el saqueo que Macri y el FMI están realizando sobre el pueblo y la Nación argentina”.

Y apuntó: “Decimos que hay posibilidades ciertas de cambiar este plan por uno que esté en las antípodas del FMI, basado en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia social. Eso es lo que alentamos y es lo que proponemos desde este Paro Nacional y esta movilización que se está realizando en todo el país y que va a tener su continuidad mañana, con las ollas populares alrededor del monumento al trabajo y con las distintas organizaciones que están realizando esta jornada de hoy".
 


TE PUEDE INTERESAR

¿Se puede hacer un paro nacional sin que lo convoque la CGT?



El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, agradeció a los "compañeros y compañeras que están acá a pesar de los aprietes del gobierno de Macri. Queremos sentirnos orgullosos de laburar, queremos que valga más el que pone las manos para trabajar que quienes sacan la plata a los jubilados. Ese país solo los podemos hacer los trabajadores".

"En este día le decimos al gobierno, que cuando en un país donde los chicos tienen que ir a comer a una copa de leche, donde un jubilado compra el pan de a 200 gramos, y donde las Pymes no pueden producir,  y los especuladores financieros ganan más que los que ponen a funcionar máquinas. Cuando pasa esto, nos sentimos agraviados. Si el país está patas para arriba, es culpa de los que vinieron a ponerse de rodillas frente al Fondo. Por eso es digno haber convocado el paro", manifestó.
 


"Quienes generamos la riqueza tenemos un mensaje muy claro contra el modelo económico de ajuste y precariedad laboral", sostuvo el secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi.



"Queremos sentirnos orgullosos de laburar. Ese país solamente se puede hacer con la unidad del pueblo. Hay que llegar a octubre peleando. Recordemos este dia porque hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora, cerró el diputado nacional". 

Por su parte el sindicalista de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que “el paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias”, dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Producción y Trabajo, Dante Sica, que dijo que "más que paro es una movilización"y el de Transporte, Guillermo Dietrich, quien sostuvo que "sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos".

De acuerdo a estimaciones, unas 200 mil personas participaron del acto.

[DISTURBIOS]

Por la mañana, un grupo de personas encapuchadas pintó atacó el ingreso al edificio donde operan las oficinas de la banca estadounidense JP Morgan en Buenos Aires y dejó inscripciones contra el presidente Mauricio Macri. En la Avenida de Mayo también hubo ataques vandálicos contra las sedes de los bancos Galicia y Francés. Hubo 20 detenidos. [El Teclado]


  Temas relacionados
SINDICALESPARO NACIONAL