El precandidato presidencial y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, redobló la apuesta al gobierno nacional y decidió lanzar su propia propuesta de 10 puntos para "un gobierno de unidad nacional", que plantea una "concertación" y la creación de un Consejo Político, Económico y Social para discutir políticas de Estado de largo plazo.
En este sentido, mientras la convocatoria del oficialismo a referentes del peronismo para participar de un acuerdo de diez puntos básicos y generar previsibilidad económica hasta las elecciones de octubre sigue generando polémica, el ex minsitro de Economía dio a conocer su propio decálogo a través de su cuenta de Twitter.
"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final", manifestó el precandidato a la presidencia.
Esto es resultado del dialogo real y la reflexión compartida. Seguiremos dialogando y recibiendo aportes para transformar este presente de manera real sin marketing.
— Roberto Lavagna (@RLavagna) May 4, 2019
El ex ministro destacó además que ese documento cuenta con el apoyo de dirigentes como Margarita Stolbizer, del GEN; Ricardo Alfonsín, de la UCR; el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y eel jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.
Link al doc #consenso19 con el grado de avance actual que elaboramos con @MiguelPichetto, @Stolbizer, @RICALFONSIN, @MiguelLifschitz y otros actores. https://t.co/tWeydWnK54
— Roberto Lavagna (@RLavagna) May 4, 2019
En los "lineamientos para un Gobierno de unidad nacional" bajo la consigna "Consenso19" se incluye la "convocatoria a la unidad, el diálogo, la concertación y la formulación de acuerdos básicos", así como la necesidad de contar con "instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia". [El Teclado]