16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 06 de Mayo del 2019 - 14:00 hs.                762
  El país   06.05.2019 - 14:00   
ELECCIONES 2019
"Consenso19": Roberto Lavagna le cantó retruco al gobierno y presentó sus propios 10 puntos
El ex ministro de Economía y pre candidato a presidente utilizó su cuenta de Twitter para compartir un borrador del documento, creado junto a Pichetto, Stolbizer y Alfonsín.
"Consenso19": Roberto Lavagna le cantó retruco al gobierno y presentó sus propios 10 puntos

El precandidato presidencial y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, redobló la apuesta al gobierno nacional y decidió lanzar su propia propuesta de 10 puntos para "un gobierno de unidad nacional", que plantea una "concertación" y la creación de un Consejo Político, Económico y Social para discutir políticas de Estado de largo plazo.

En este sentido, mientras la convocatoria del oficialismo a referentes del peronismo para participar de un acuerdo de diez puntos básicos y generar previsibilidad económica hasta las elecciones de octubre sigue generando polémica, el ex minsitro de Economía dio a conocer su propio decálogo a través de su cuenta de Twitter.

"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final", manifestó el precandidato a la presidencia.
 


El ex ministro destacó además que ese documento cuenta con el apoyo de dirigentes como Margarita Stolbizer, del GEN; Ricardo Alfonsín, de la UCR; el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y eel jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

 



En los "lineamientos para un Gobierno de unidad nacional" bajo la consigna "Consenso19" se incluye la "convocatoria a la unidad, el diálogo, la concertación y la formulación de acuerdos básicos", así como la necesidad de contar con "instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia".  [El Teclado]