domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº817
El Teclado » La provincia » 8 may 2019

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Ritondo y Garro supervisaron un derribo masivo de búnkeres de drogas y ascienden a 122 las guaridas narco destruidas

Por su parte, el Ministro Cristian Ritondo, destacó que “asumimos el compromiso de combatir a la mafia del narcotráfico y de sacar la droga de los barrios y así lo estamos haciendo”.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy junto al intendente Julio Garro el derribo de ocho búnkeres de droga en el partido de La Plata y ya suman 122 las edificaciones destruidas durante la actual gestión.

Acompañados por el Comisario Mayor de La Plata, Jorge Goñi, el Secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, efectivos de la Policía Bonaerense y de Drogas Ilícitas, se procedió a derribar 8 búnkers que la banda de “Los Miguel” habían tomado para comercializar droga.
 


Al respecto, el intendente Julio Garro, sostuvo que “todos los días hace un enorme trabajo junto a la Provincia y la Nación y este es el resultado, nuevos búnkers que se derriban en nuestra ciudad”.

“Antes decían que la inseguridad era una sensación, pero este gobierno ha tomado una decisión política que es luchar contra la droga y la delincuencia y esto se demuestra en los hechos con más de 120 búnkeres derribados en toda la Provincia y 13 de ellos fueron en nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el Ministro Cristian Ritondo, destacó que “asumimos el compromiso de combatir a la mafia del narcotráfico y de sacar la droga de los barrios y así lo estamos haciendo”.
 


“Esto no es casualidad, es voluntad y trabajo de quienes creemos que se puede vivir en una Provincia mejor”, aseguró Ritondo.



Previo a este derribo, efectivos de la Policía habían desarticulado la banda tras arribar a la zona escondidos en un camión volcador y logrando detener a 16 personas, en un operativo en el que se secuestraron casi 3,5 kilos de droga (marihuana y cocaína fraccionada) y 3 armas de fuego.

En aquel momento el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Romero de ese partido. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias