domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº754
El Teclado » Municipales » 9 may 2019

[SAN ANTONIO DE ARECO]

Paco Durañona escribió su propio decálogo de gobernabilidad: conocé cuáles son sus propuestas

El Teclado se comunicó con el intendente de Areco, que se animó a redactar sus propios diez puntos para afrontar la crisis económica y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia y el país.


Por:
Redacción

En medio del revuelo por la carta con diez puntos de consenso que envío Mauricio Macri a representantes de la oposición, empresarios, sindicatos y la iglesia, algunos funcionarios comienzan a pensar en redactar sus propios decálogos con propuestas para el desarrollo y la gobernabilidad en Argentina.

En este marco, [El Teclado] se comunicó con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, quien se animó a escribir sus propios diez puntos para afrontar la crisis económica, fortalecer el desarrollo de la industria y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia y el país.

Hambre cero, tarifas sociales para los clubes e instituciones comunitarias, reactivación de puertos y astilleros y el desendeudamiento de la provincia son algunos de los ítems que Durañoña - que coqueteta con la posibilidad de competir por la gobernación-  compartió en exclusiva con este medio.

A continuación, el decálogo completo:

1. Asignación “Hambre Cero” para todas las familias debajo de la línea de indigencia.

2. Acordar con el gobierno de la Nación una asignación plus de $60mil millones por año.

3. Desendeudar la Provincia.

4. Congelar las tarifas de Servicios Públicos e iniciar un proceso de retroceso y compensación para lograr tarifas justas. Coordinar con los Municipios los beneficiarios de la Tarifa Social. Aplicar Tarifa Social especial para Clubes Sociales e instituciones comunitarias.

5. Plan productivo para la Provincia que garantice Soberanía Alimentaria con fuertes incentivos a pequeños y medianos productores de alimentos.


6. Regionalizar a partir de Sistemas Educativos y de Salud integrales, Mercados, Producción, Comercialización y Distribución.

7. Fuerte impulso a la recuperación de puertos, astilleros e industria pesquera marítima y fluvial.

 


8. Transferir a los Municipios los recursos necesarios y facultades para construir Escuelas, principalmente Jardines Maternales que garanticen Educación Pública desde los 45 días de edad hasta la educación universitaria en cada región.

9. Fortalecimiento de los Gobiernos locales en cada uno de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. Aumentar la coparticipación a Municipios del 16 al 25% en un ciclo de 8 años.

10. Programa de infraestructura vial, caminos rurales, puentes, hidráulica y ferroviaria.

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias