24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 10 de Mayo del 2019 - 10:00 hs.                686
  El país   10.05.2019 - 10:00   
SINCERAMENTE
Desde la Feria del Libro, Cristina Fernández llamó a realizar un contrato social de todos los argentinos
Ante un grupo selecto de invitados, y miles de militantes que escuchaban bajo la lluvia a la ex mandataria, CFK contó por qué eligió el 9 de mayo para presentar su libro. No hubo lanzamiento, pero sí política.
Desde la Feria del Libro, Cristina Fernández llamó a realizar un contrato social de todos los argentinos

Este jueves, la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en la 45º Feria del Libro que se organiza en La Rural. Junto a un grupo de mil invitados entre los cuales se encontraban artistas, legisladores, intendentes, ex funcionarios y referentes de organismos de derechos humanos, la senadora nacional habló sobre su obra y pegó algunos palos a Cambiemos.

Afuera, miles de militantes escuchaban bajo la lluvia en silencio a la ex mandataria esperando que tire alguna línea de cara a su lanzamiento de campaña, que nunca ocurrió.
 


Luego de hablar sobre los motivos que la llevaron a escribir su libro y agradecer a Alberto Fernández, llamó a firmar un acuerdo: "Si tuviera que ponerle un título sería un contrato social de ciudadanía responsable que involucra a todos, desde el empresario ciudadano y con su responsabilidad, por un dirigente sindical, un intelectual, un ciudadano que trabaja de operario para aquellos también que hoy son cooperativistas, o tienen un pan de trabajo". 

"No hay mayor compromiso, primero desde el Estado, de generar las condiciones, y segundo de los empresarios para generar ese empleo, no hay posibilidades en este mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte", completó.
 


"Lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad", dijo CFK.



Además, en un tramo del discurso en el que se refirió a la administración de Mauricio Macri, Cristina Kirchner pidió no silbar al Gobierno y llamó a "analizar, sin enojarnos los unos con los otros, tratar de entender para después resolver".

"No creo en sociedades maravillosas ni en malos dirigentes, creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones, entonces quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles", añadió.

Finalmente, contó por qué eligió un 9 de mayo para lanzar el libro: "Hoy hace 44 años, en La Plata, Néstor y yo nos casábamos. Se lo dedico a él como Néstor hombre, como el padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía". [El Teclado]


  Temas relacionados
CFKSINCERAMENTE