19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 10 de Mayo del 2019 - 13:00 hs.                578
  Municipales   10.05.2019 - 13:00   
[CHIVILCOY]
Diez puntos de consenso: para el intendente Britos hay que “dejar el ego y el ventajeo electoral"
El jefe comunal rechazó la posibilidad de redactar su propio decálogo pero, en cambio, propuso que los dirigentes “se pongan de acuerdo en políticas de Estado sin buscar ventajas electorales".
Diez puntos de consenso: para el intendente Britos hay que “dejar el ego y el ventajeo electoral"

El decálogo de propuestas que el presidente Mauricio Macri envió mediante una carta a los principales representantes de la oposición sigue dando que hablar y, hacia el interior del territorio bonaerense, los intendentes también se animan a dar sus opiniones al respecto.

En este caso, [El Teclado] se comunicó con Guillermo Britos que, desde Chivilcoy, aseguró que el debate en torno al decálogo de consensos “está bastante bastardeado”, dadas las idas y vueltas mediáticas y acusaciones cruzadas que lo envolvieron desde sus inicios.

De este modo, rechazó la posibilidad de redactar sus propios diez puntos pero, en cambio, propuso que los dirigentes “se pongan de acuerdo en políticas de Estado sobre economía, educación, seguridad, salud y desarrollo social” y pidió que lo hagan “sin buscar ventajas electorales, que es hoy que buscan hoy desde todos los sectores”.

 


En ese sentido, refirió a la realidad del municipio que dirige y aseguró que en Chivilcoy “tenemos a un peronista como secretario de Gobierno, como secretario de Cultura y Educación; radicales como secretarios de seguridad, de Hacienda; independientes de Secretarios de Salud y Obras Públicas y secretario privado”.

Así, afirmo que este sistema de acuerdos “funciona perfectamente y se trabaja en equipo” y anticipó que,  “aunque no es fácil pero se puede lograr”.

“Tienen que dejar de lado los sellos, el ego y la ventaja electoral y pensar en el país”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
GUILLERMO BRITOSELECCIONES 2019