domingo 21 de julio de 2019 - Edici√≥n N¬ļ817
El Teclado ¬Ľ La provincia ¬Ľ 11 may 2019

DESDE LA PLATA

Exigen que se declare la emergencia previsional para abogados en la provincia de Buenos Aires

Abogados de La Plata agrupados bajo el nombre de Compromiso Profesional solicitaron que se declare la emergencia previsional y el congelamiento de la Cuota Anual Obligatoria. Conocé sus fundamentos.


Por:
Redacción

Abogados de La Plata agrupados bajo el nombre de Compromiso Profesional solicitó al presidente de la Caja de Previsión Social para abogados de la provincia de Buenos Aires que se declare la emergencia previsional y el congelamiento de la Cuota Anual Obligatoria (CAO), dado que de aumentar este año, se iría a 72 mil pesos.

En diálogo con El Teclado, el letrado de la agrupación, Roberto Daoud, explicó que además de la situación financiera general que atraviesa la sociedad, a ellos se le suman las problemáticas vinculadas a mantener el estudio, la matrícula y las cuestiones previsionales; sumado al hecho de que cada vez se acercan más personas con complicaciones económicas que no pueden pagar los servicios brindados por los abogados.
 


DE QUÉ SE TRATA: Los letrados deben pagar a la Caja de Abogados una contribución obligatoria que aumenta todos los años un 30 por ciento. Este año se iría a 72 mil pesos aproximadamente. 



En este marco, la emergencia previsional plateada al presidente de la Caja de Previsión Social bonaerense, Daniel Burke, contempla:

- El congelamiento de la CAU.

- La suspención de intereses de la deuda de aquellos que no puedan pagarla.

- Que se otorguen moratorias accesibles.

- El otorgamiento de créditos para jóvenes abogados.

Accedé al pedido realizado:

Pedido de declaración de emergencia previsional para abogados by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias