26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 13 de Mayo del 2019 - 12:00 hs.                796
  Municipales   13.05.2019 - 12:00   
[GENERAL RODRÍGUEZ]
El intendente de General Rodríguez fue a la Justicia para frenar la violencia entre estudiantes de la ciudad
Alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad iniciaron una serie de amenazas entre ellos, que incluían mensajes con armas y llamados a peleas callejeras. Darío Kubar fue ante la Justicia para denunciarlos. hechos.
El intendente de General Rodríguez fue a la Justicia para frenar la violencia entre estudiantes de la ciudad

Días atrás, el intedente de General Rodríguez, Darío Kubar, se presentó en la Fiscalía N°9 para denunciar penalmente las amenazas por enfrentamientos y peleas entre estudiantes de distintos establecimientos.

"Estamos ocupándonos con todo el equipo de Seguridad para que estas situaciones no se concreten y encontrar a los responsables de incentivarlas", comentó el jefe comunal de Cambiemos, quien además adelantó que se identificó un a un joven de 18 años, "quien se encuentra a disposición de la justicia y se realizarán las averiguaciones correspondientes".
 


Ese mismo día, después de presentar la denuncia en la Fiscalía se reunió con representantes y directivos de las escuelas públicas y privadas implicadas en la causa, concejales oficiales y de la oposición, las fuerzas policiales, funcionarios de la secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo y de Seguridad para coordinar y establecer una red de trabajo en conjunto entre el Municipio, la policía y las escuelas, trabajando en la prevención y el control de estas situaciones.

Además, solicitaron a los representantes de cada institución que puedan colaborar en la identificación de los jóvenes que fomentaron estos ataques, como así también, desarrollar acciones pedagógicas tratando el tema de violencia en las aulas.

Los mensajes que circularon entre los alumnos incluían amenazas con armas de fuego. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
DARíO KUBARGENERAL RODRIGUEZ