26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Mayo del 2019 - 12:00 hs.                563
  El país   15.05.2019 - 12:00   
ELECCIONES 2019
Elisa Carrió explotó contra los dirigentes que no apoyaron a Mario Negri: “Me dan asco”
La diputada dijo que muchos “se borraron” al saber que perdían. Sus durísimas palabras contra Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich. La respuesta de Marcos Peña.
Elisa Carrió explotó contra los dirigentes que no apoyaron a Mario Negri: “Me dan asco”

Tras la categórica derrota que sufrió Cambiemos en Córdoba y luego de que muchos dirigentes, entre ellos varios integrantes de la cúpula del PRO, la responsabilizaran por el magro resultado en las urnas, Elisa Carrió explotó contra los dirigentes que se borraron en la campaña provincial: “Me dan asco”, lanzó sin filtro.

Así las cosas, las elecciones en Córdoba hicieron mella en Cambiemos. La dura derrota de Mario Negri a manos del peronista Juan Schiaretti, generó enojos en la cúpula del oficialismo, lo que derivó en un duro cruce entre Elisa Carrió y Marcos Peña.

La diputada nacional, siempre crítica con el Gobierno nacional pese a ser parte, posteó en su cuenta de Twitter tres audios en los que analizaba la caída en la provincia que, en 2015, les terminó dando el triunfo y la llegada a la presidencia.

 “Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito”, empezó duramente Lilita en sus audios.

 


Después, siguió: “La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas”.

Y luego disparó munición pesada: “La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”.

Lilita también le pegó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad: “A Bullrich mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti en la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad”, se defendió.

En su verborragia habitual, la diputada lanzó una dura advertencia: “Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa”.

Y para cerrar, avisó: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista”.


Como contraparte, Marcos Peña también usó Twitter para responderle, aunque sin mencionarla en su hilo.

“Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país. Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección", inició su respuesta. Luego, usó la misma palabra que Carrió: "Humanista".


"Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos”, escribió el Jefe de Gabinete en clara alusión a lo dicho por Lilita anteriormente, en otro round en la interna del oficialismo en un complicado año electoral.  

[El Teclado]