lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº783
El Teclado » Municipales » 16 may 2019

[TIGRE]

El intendente Zamora estalló contra Cambiemos: "Macri defraudó a la ciudadanía de Tigre"

El intendente de Tigre volvió a cuestionar el incumplimiento del Estado nacional sobre el convenio de obras de agua corriente y cloacas, firmado hace tres años.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a cuestionar el incumplimiento del Estado nacional sobre el convenio de obras de agua corriente y cloacas, firmado hace tres años. "No solamente no dignifican la vida de los argentinos, sino que abonan en los factores que amenazan la salud de los ciudadanos", expresó el intendente del massismo ligado al PJ.

"Hace tres años, en mayo de 2016, como intendente de Tigre impulsé la demanda histórica de la ciudadanía local de acceder al derecho de conexión a la red de agua potable y desagües cloacales, y suscribí unconvenio muy importante con la empresa AySA y con el presidente Mauricio Macri. Con este convenio el Gobierno de la Alianza Cambiemos se comprometió a completar el tendido de colectores primarios, estaciones de bombeo y redes secundarias de cloacas y agua corriente, para llegar con el servicio al 100% de los hogares de Tigre en un plazo de cuatro años", aseguró.
 


TE PUEDE INTERESAR

Julio Zamora le reclama al gobierno nacional la ejecución de obras acordadas y denuncia discriminación



Y agregó: "Tres años después, las obras prometidas no fueron realizadas por la empresa pública AySA, las licitaciones públicas llevan tres años demoradas y los proyectos técnicos no fueron elaborados. El Gobierno de la Alianza Cambiemos incumplió con el convenio y Mauricio Macri defraudó a la ciudadanía de Tigre".

Además, cuestionó que recientemente, el presidente. expresó que, "pese a la crisis que su propia gestión ocasionó, su gobierno dignificó la pobreza porque construyó cloacas para un millón y medio de personas. El caso de Tigre, y los números oficiales del INDEC, desmienten esa afirmación ya que según sus últimos informes que el Gobierno de Cambiemos no realizó las obras de redes de infraestructura suficientes para alcanzar el aumento en cantidad de habitantes que hubo en la provincia de Buenos Aires, mucho menos conectaron nuevos habitantes en las redes de agua y cloacales".
 


"Por más que el presidente Macri y su gabinete siguen comunicando mentiras para sostener las falsas promesas electorales, la realidad es que en tres años de gobierno no lograron aumentar la cantidad de ciudadanos con acceso a su derecho de ser usuarios de agua potable y desagües cloacales. No solamente no dignifican la vida de los argentinos, sino que abonan en los factores que amenazan la salud de los ciudadanos", manifestó.

"La empresa AySA y el Gobierno de la Alianza Cambiemos tienen la responsabilidad de extender el tendido de desagüe cloacal y agua corriente en Tigre. Mientras sea intendente de Tigre voy a seguir defendiendo los intereses de nuestra comunidad local, y voy a insistir reclamando al Gobierno de la Alianza Cambiemos que cumpla con la realización de las obras prometidas en 2016", finalizó. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias