domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº754
El Teclado » El país » 16 may 2019

SINDICALES

“Cachorro” Godoy: “Este paro estatal es para empujar un paro de toda la clase trabajadora”

ATE exigió la reapertura de paritarias, y anunció que el 28 y 29 nuevamente van al paro junto a la CTA Autónoma y demás organizaciones.


Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) paró y movilizó en todo el país para exigir la reapertura de la paritaria y un aumento del 65% que recomponga el salario perdido en los tres años de macrismo, como consecuencia de la inflación y el ajuste. También ratificó la voluntad de seguir en las calles hasta lograr la reincorporación de cada uno de los 35 mil trabajadores estatales despedidos.

En Ciudad de Buenos Aires, junto a la CTA-A y otras organizaciones de estatales, como CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense, la jornada inició con una concentración y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao y Perón. Luego, la multitudinaria columna se dirigió por Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Modernización.
 


Allí, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE, repudió las paritarias a la baja firmadas por el Gobierno y UPCN, y volvió a exigir el recuento de padrones que demuestran que es sindicato mayoritario.

Y expresó: “En este paro venimos a discutir el salario de los estatales pero también la perspectiva del Estado y la perspectiva de la política económica y social. Los trabajadores estatales sólo tenemos posibilidad de revertir esta política de despidos, reducción salarial, cierre de plantas productivas, cierre de programas al servicio del pueblo, si cambiamos la política económica y social, y eso no es posible con el FMI. Necesitamos una política de país soberano. Y eso requiere más fuerza y más organización”.
 


"Cachorro" Godoy anunció que la CTA Autónoma definió un paro para el 28 y 29 "que ustedes hicieron posible, porque no se resignan”.



Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense indicó: “Es clave la masividad y la unidad para hacerlos retroceder. Debemos construirla en nuestros territorios y en todo el país para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”.

“Venimos a repudiar la política de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, quienes pretenden descargar la crisis sobre los sectores más vulnerables. Venimos a respaldar cada lucha en los municipios, en las provincias y en los organismos del Estado nacional. Los vamos a hacer retroceder”, advirtió.

La jornada culminó con una vigilia en las puertas del INDEC, a la espera de la publicación del índice de inflación de abril que fue del 3,4%. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias