26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 19 de Mayo del 2019 - 16:00 hs.                537
  La provincia   19.05.2019 - 16:00   
CONVENCIÓN RADICAL
Jorge Elustondo: "El radicalismo se ha modernizado"
El ministro de Ciencia y Tecnología participó este sábado de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, donde se ratificó la participación del radicalismo dentro de Cambiemos.
Jorge Elustondo: "El radicalismo se ha modernizado"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, participó este sábado de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires que se llevó adelante en Brandsen, donde se ratificó la participación del radicalismo dentro de Cambiemos.

"El balance es extraordinario. Es muy gratificante porque la convención funcionó a pleno, con 370 congresales acreditados, y terminó cn una aprobación unánime del documento que apunta a ratifiar el camino que iniciamos en 2015", dijo a El Teclado.
 


El funcionario provincial recordó que "en Gualeguaychú, la UCR tuvo un rol protagónico y llevamos adelante la propuesta cuando Daniel Salvador integró al fórmula con María Eugenia Vidal. Y desde el 2015 todos pensaban que no durabamos 3 meses en el gobierno. Dijeron que no íbamos a poder ganar, y ganamos; que no íbamos a durar, y duramos; y hoy les proponemos a los bonaerenses y al país profundiza ese rumbo".

"El radicalismo de la provincia tiene un rol muy fuerte. Hemos votado al agenda de genero, y el radicalismo se ha modernizado", sostuvo.

En otro orden, sobre las decisiones que tendrían las provincias con respecto a la pertecencia a Cambiemos, se refirió a la convención nacional que se llevará adelante la semana que viene. "No va a haber unanimidad en la conveción nacional, pero marca un camino. Nuestras diferencias no son grandes", afirmó Elustondo.
 


La fórmula Fernández-Fernández: "Es una jugada muy fuerte. Nadie la tenía en el tablero. Tan fuerte como eso, es lo que pasó hoy en Bradsen", dijo Elustondo.



"En los últimos días aparecieron voces como las de Ricado Alfonsín, Fredy Storani o "Cachi" Casellas, amigos míos, con quienes tenemos toda una vida de militancia juntos. A mí me preocupaba que sus posiciones, que eran personales, se tomaban como posiciones de la Unión Cívica Radical; así como los comentarios que hizo el presidente del Comité Nacional", aseveró el ministro, y subrayó que "el radicalismo se expresa a partir de sus cuerpos orgánicos. Hoy ha quedado demostrado acá cuál es la posicion del radicalismo: una UCR presidida por Daniel Slavador que acompaña a la gobernadora María Eugenia Vidal y al proyecto de Cambiemos. Estoy seguro que se va aratificar al propuesta en Parque Norte".

[FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ]

La cocnvención provincial se dio en merdio del anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández, sobre la fórumla presidencial encabezada por Alberto Fernández en donde ella irá como vice.

"No altera los planes de Cambiemos, pero entra en el análisis. Yo que he sido muy crítico con respecto al gobierno de Cristian Fernández, nunca usé los descalificativos que utilizo Alberto Fernandez con respecto a la ex presidenta. Eso lo tendrán que explicar ellos", finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE ELUSTONDOCONVENCIóN RADICAL