25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 20 de Mayo del 2019 - 17:00 hs.                859
  Legislatura   20.05.2019 - 17:00   
CONVENCIÓN RADICAL
Diego Rovella: “No creo necesario ir a unas PASO sino fortalecer el espacio de Cambiemos a nivel nacional”
El legislador provincial participó de la Convención provincial de la UCR y celebró la decisión de continuar dentro del Frente Cambiemos.
Diego Rovella: “No creo necesario ir a unas PASO sino fortalecer el espacio de Cambiemos a nivel nacional”

“Creo que hay que fortalecer al Presidente y a la estructura de gobierno para enfrentar al adversario que es muy fuerte y se maneja muy bien” aseguró Diego Rovella, diputado de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical-Cambiemos, en diálogo con El Teclado.

El legislador asistió a la Convención realizada en la localidad de Brandsen y fue uno de los tantos que votó mantener la alianza con el PRO en Cambiemos. Si bien se escucharon algunas voces disidentes, la decisión fue casi unánime. “El radicalismo bonaerense está unido, trabajando en pos de seguir en Cambiemos consolidando la estructura del frente en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado Rovella.
 


TE PUEDE INTERESAR

El radicalismo bonaerense ratificó su permanencia en Cambiemos



Ahora bien, el escenario nacional es más complejo. Varios referentes de la UCR han expresado posturas diferentes, pero el legislador se mostró optimista de cara a la Convención Nacional que se va a desarrollar el 27 de mayo en Parque Norte: “Creo que la mayoría de los radicales a nivel nacional quieren seguir perteneciendo a Cambiemos”, sostuvo Rovella.

Mientras que algunos referentes como Alfredo Cornejo, Enrique Coti Nosiglia o Ernesto Sanz propusieron que la UCR compita en las PASO con el Presidente Mauricio Macri, el diputado provincial no comparte esa idea y dijo que el radicalismo “es un partido democrático, en el cual se escuchan todas las voces pero yo particularmente creo que no es conveniente ir a unas PASO”, y agregó “creo que hay que fortalecer al Presidente y a la estructura de gobierno para enfrentar al adversario que es muy fuerte y se maneja muy bien, no creo que sea necesario ir a unas PASO sino fortalecer el espacio de Cambiemos a nivel nacional”.

[FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ]

El mismo día de la convención, la noticia que sacudió el campo de la política nacional fue la presentación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.
 


Al respecto y sobre cómo podría impactar en la estrategia de Cambiemos de cara a las elecciones, el diputado aseguró que “es un llamado de atención, no vamos a desconocer la jugadora política que es la ex presidente, es una mujer que ha pasado por todos los cargos electivos y que además fue ocho años presidenta la República, es un jugador importante dentro de la política nacional”.

Por último, otro de los debates que cruza a la Unión Cívica Radical está vinculado con la apertura del Cambiemos a otros espacios, por ejemplo al peronismo disidente. “Si se quiere abrir Cambiemos, que se abra” dijo Rovella, aunque agregó “estamos dispuestos a aceptar más jugadores dentro del espacio pero Cambiemos como está, está bien”. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMBIEMOSRADICALISMODIEGO ROVELLA