sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº907
El Teclado » El país » 22 may 2019

ELECCIONES 2019

Tras el alejamiento de Lavanga, desde Alternativa Federal convocaron a sumarse a Scioli y Tinelli

El gobernador cordobés Juan Schiaretti grabó un mensaje en el que convoca al ex goberdador bonaerense y al conductor de TV a sumarse al peronismo no kirchnerista. Mirá el video.


Por:
Redacción

Tras no alcanzar un acuerdo con el ex ministro de economía Roberto Lavagna, quien declinó la posibilidad de competir en una gran PASO con otros referentes del peronismo no  kirchnerista, el gobernador cordobés Juan Schiaretti grabó un video en el que convoca a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal. "La Argentina quiere superar la grieta, el 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta", aseguró Schiaretti en la grabación.

"Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad de juntar a otras fuerzas, como el socialismo o el GEN, y a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli”, lanzó el dirigente Cordobés. Y, en un tiro por elevación a Lavagna, agregó: “Para eso los que pretenden ser candidatos deben competir en la PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a presidente".
 


Por otro lado, en una cumbre que se celebró este miércoles, Schiaretti se reunió con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa quien, además, se reunirá en las con el presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, para escuchar su propuesta.

En este marco, vale aclrar que Tinelli acusó recibo del video publicado por Schiaretti y manifestó que es “un honor” ser tenido en cuenta. “Al gringo lo admiro y respeto”, reflexionó y señaló que estará a la expectativa "de lo que proponga" el gobernador cordobés. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias