19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Mayo del 2019 - 08:00 hs.                811
  La provincia   23.05.2019 - 08:00   
ELECCIONES 2019
Luis Arias apoyó la fórmula de los Fernández y pidió una gran PASO en La Plata
El ex juez y actual precandidato a intendente vaticinó que Macri dejará una Argentina "peor que la del 2001". Además, apoyo la postulación de Axel Kicillof a la gobernación provincial.
Luis Arias apoyó la fórmula de los Fernández y pidió una gran PASO en La Plata

El ex juez Contencioso Administrativo, y precandidato a intendente de La Plata, Luis Arias, se pronunció a favor de la fórmula presidencial Fernández-Fernández y manifestó la necesidad de que en la capital provincial se realice una gran PASO del denominado Frente Patriótico, para definir definir quién será el representante de ese espacio que en octubre enfrente al actual jefe comunal y candidato local del macrismo, Julio Garro.

En ese marco, Arias remarcó que la crisis económica que va a dejar Mauricio Macri en la Argentina “es peor que la del 2001”, y que el desarrollo del juicio contra CFK “marca el inicio formal de la campaña proselitista de Cambiemos”.

“La ciudadanía Argentina ya se ha dado cuenta de la inoperancia de un gobierno que en tres años y medio destruyó el proceso de preindustrialización que había iniciado el gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina”, recalcó, y sostuvo que “el endeudamiento innecesario con el FMI embargó a más de una generación de argentinos, además de llevar a muchos sectores de la clase media a la extrema pobreza”.


"Da vergüenza ver a familias enteras pidiendo comida porque no tienen trabajo. La Plata es una de las ciudades en las que más aumentó la desocupación y la inseguridad”, remarcó el dirigente.


Respecto a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias – PASO-, que se realizarán en agosto, volvió a pedir por la unidad del Frente Patriótico, pero hizo especial hincapié en la necesidad de “la renovación de dirigentes que ya han tenido su oportunidad”, y que ahora “deben seguir aportando a la causa del pueblo, pero desde otro lugar”.

“Es necesario tener unas PASO y saber que quien gane deberá convocar a todos los representantes de las listas que pierdan; la mejor manera de derrotar a Garro en octubre es a través de la unidad de todos los sectores que conformamos este espacio y, de ese modo, recuperar la capital de la Provincia”, enfatizó el otrora magistrado.

Por último, Arias se refirió al futuro candidato a gobernador bonaerense, y tras resaltar que “tenemos muy buenos candidatos y candidatas”, sostuvo que “Axel Kicillof es quien puede representar con mayor contundencia los votos que expresa Cristina en el territorio, que son fundamentales para derrotar a María Eugenia Vidal”, para finalmente ponderar su “manifiesta capacidad” para gobernar el distrito más populoso del país.  [El Teclado]