26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 24 de Mayo del 2019 - 10:00 hs.                822
  Especiales   24.05.2019 - 10:00   
PASÓ EN TV
Un bombero voluntario de Berisso participó de “Quién quiere ser millonario” para cubrir los gastos del cuartel
Federico Langone fue el encargado de responder las preguntas de Santiago Del Moro, en el programa que se emite por Telefe. Estuvo acompañado por sus compañeros y logró reunir $180 mil para el Cuartel de Berisso.
Un bombero voluntario de Berisso participó de “Quién quiere ser millonario” para cubrir los gastos del cuartel

Luego de que una prestiogosa científica del CONICET pasara por los estudios de Quién quiere ser millonario para recaudar fondos que le permitan seguir investigando, en la noche del jueves le tocó su torno a Federico Langone, un bombero voluntario que llegó al piso acompañado por sus compañeros y, adelantó, espera donar el dinero ganado para la refacción y equipamiento del cuartel.

"Vengo a participar para, con lo que pueda ganar,  mejorar el funcionamiento del cuartel. Quiero ayudar a solventar todos nuestros gastos. Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera y, aunque tenemos apoyos y subsidios. mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil. Día a día, la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución", comenzó el hombre, generando gran emoción entre los presentes.

"Muchas veces cuando te preguntan por qué sos bombero, es mucho por tradición. En nuestro cuartel tenemos tercera generación de compañeros. Abuelos, padres e hijos siguen la tradición. En mi caso soy el primero de mi familia que arranca con esto y es una tarea ardua. Berisso es una ciudad de más de 100 mil habitantes", relató luego, sobre su vocación y la de su familia.


Federico tiene 34 años, es casado y dos hjos: "Ellos son lo primordial. Cuando suena la alarma a lo mejor uno está bañando a los nenes o haciendo la comida, y tiene que salir al cuartel para ayudar. Y ellos se quedan con ese sabor amargo de no saber si vas a volver” contó el hombre sobre el aspecto más angustiante de su labor al borde de las lágrimas.

Federico respondió correctamente las preguntas hasta asegurarse 180 mil pesos, pero perdió al no saber qué mide un heliógrafo. "Ya el hecho de estar acá fue muy importante. Que conozcan nuestro trabajo y a Berisso, que es la capital nacional del inmigrante. Estamos muy agradecidos. De corazón", se despidió el bombero, en medio de una gran ovación de pie por parte de la tribuna. [El Teclado]


  Temas relacionados
BERISSOBOMBEROS