20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 28 de Mayo del 2019 - 13:00 hs.                1609
  Municipales   28.05.2019 - 13:00   
[ZARATE]
Vecinos de Lima siguen en pie de lucha contra el peaje que divide el distrito de Zárate
Vialidad construyó un peaje en medio del partido de Zárate. Los vecinos de Lima quedaron exentos de pago tras la firma de un convenio que todo el tiempo pende de un hilo por los vericuetos que encuentra la empresa concesionaria.
Vecinos de Lima siguen en pie de lucha contra el peaje que divide el distrito de Zárate

Vecinos de la localidad de Lima, ubicada en el partido de Zárate, volvieron a manifestarse este fin de semana en el peaje ubicado en el kilómetro 94 de la ruta nacional 9 para reiterar un reclamo de larga data: exigen el cumplimiento de un acuerdo firmado por con el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que les otorga el pase libre a todos los limeños y a los zarateños que vayan a trabajar a esa localidad. 

Hoy, deben empadronarse una vez al año en las oficinas de la empresa con su documento y factura de luz en mano, pero hasta ahora se dio el pase libre a la categoría 1, que incluye un vehículo por persona. En caso de no tener el beneficio, los autos utilitarios tienen que pagar 80 pesos o más, en caso de tener otro vehículo.
 


EN RESUMEN: Los vecinos reclaman por la circulación libre y gratuita dentro del municipio de Zárate; por el reconocimiento del acta acuerdo firmada con el OCCOVI en 2003; y por la modificación del pliego vigente reconociendo derechos adquiridos por los vecinos avalados por el Estado nacional.



Por lo pronto, el reclamo se elevó a la defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y otros funcionarios; pero el conflicto continúa sin resolverse y los vecinos de la Asociación por la Autonomía de Lima, autoconvocados e instituciones de la zona se ven constantemente en un tira y afloje con la empresa concesionaria Corredor Panamericano que busca sus propios artilugios para revertir el acta acuerdo firmada por el OCCOVI.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó la siguiente resolución que plantea el traslado de las cabinas hacia el límite del partido de Zárate:

Resolución s/peaje en Lima by on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
ZARATEPEAJELIMA