25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 28 de Mayo del 2019 - 07:00 hs.                720
  La provincia   28.05.2019 - 07:00   
ELECCIONES 2019
Carrera a la gobernación: Cristina publicó una sugestiva foto que anticiparía la fórmula bonaerense
La ex presidenta y candidata a vice, compartió una imagen junto a Alberto Fernández y a dos que vienen sonando como fórmula peronista para a provincia de Buenos Aires: el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. ¿Les dio su bendición?
Carrera a la gobernación: Cristina publicó una sugestiva foto que anticiparía la fórmula bonaerense

Una foto que compartió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta oficial de twitter horas atrás despertó todo tipo de suspicacias. Es que la  dirigente, que actualmente secunda a Alberto Fernández en la fórmula presidencial que compartirán en octubre, dio a conocer una imagen donde se ve al denominado “binomio Fernández” junto a Verónica Magario y Axel Kicillof, dos se los aspirantes a la gobernación provincial y, con esa foto, pareció darles su bendición como la fórmula elegida para competir en territorio bonaerense.

Así, la ex presidenta y candidata a vice, compartió una sugestiva foto junto a Alberto Fernández y a dos que vienen sonando como fórmula peronista para a provincia de Buenos Aires: el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

De este modo, la actual senadora publicó una serie imágenes del acto que encabezó junto a Fernández el sábado pasado en Merlo. "Las diez fotos que más nos gustaron", escribió. Y agregó: "La gente, Sofía emocionada (la niña que la expresidenta abrazó en el final del acto), Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel (Fernández Sagasti) y Verónica Magario, intendenta de La Matanza".


El mensaje fue replicado por el mismo Alberto Fernández por lo que, rápidamente, se propagaron los rumores de que la dupla que competirá por la presidencia, estaba dando el aval a la candidatura de la fórmula provincial. Otros, en tanto, especularon con que las imágenes podrían ser un mensaje indirecto a Sergio Massa, quien aún no definió que hará en octubre y que también había sonado fuerte para incorporarse a Unidad Ciudadana como candidato a la gobernación.

En ese sentido, lo sugestivo de la foto con Kicillof y Magario es que se trata de la única de las imágenes en las que aparecen otros dirigentes políticos que no sean CFK. Además, la publicación surge en medio del levantamiento de nuevas adhesiones para una eventual candidatura del ex ministro de Economía.


En las últimas horas, el actual diputado fue recibido por el alcalde de José C. Paz, Mario Ishii; mientras que el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, consideró que "Axel es el mejor posicionado para ganar la provincia".

En tanto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, admitió que "Kicillof está midiendo muy bien en las encuestas". [El Teclado]