20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 29 de Mayo del 2019 - 09:00 hs.                826
  La provincia   29.05.2019 - 09:00   
SINDICALES
Tras recorrer la provincia, Díaz advierte que "el trabajo en las escuelas es insalubre"
El titular de UDOCBA criticó duramente a Vidal y aseguró que los establecimientos educativos bonaerenses son lugares inseguros. “Hay un problema estructural grave, un profundo abandono”, lamentó.
Tras recorrer la provincia, Díaz advierte que "el trabajo en las escuelas es insalubre"

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la grave crisis que atraviesan los establecimientos escolares de toda la provincia en los que, alertó, “es insalubre trabajar”. Además, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal a quien le reprochó “aparecer en las buenas” pero estar ausente “en momentos graves, como la tragedia de los chicos de San Miguel del Monte”.

En este marco, de cara al paro general de este miércoles, Díaz celebró la medida de fuerza pero apuntó contra la cúpula de la CGT, porque, dijo, dilataron el anuncio de la huelga aún en un panorama de crisis para la clase trabajadora: “Desgraciadamente hay una dirigencia que no quiere pelear y que le allanó  el camino a este gobierno para avasallar los derechos de los trabajadores”, lamentó. Y disparó: “Hay ‘peces gordos’, dirigentes que no quieren luchar y siempre son oficialistas”.
 


De la misma manera, analizó el presente que se vive en las escuelas de todo el territorio bonaerense y no dudó en afirmar que “son inseguras”. “Cada vez que sale una noticia es porque hay pérdidas de gas o problemas de electricidad. Hay un problema estructural, una cuestión de abandono que viene desde hace mucho tiempo, que hace que el trabajo en las escuelas sea insalubre, tanto para los pibes como para los docentes”.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le reprochó estar presente “en las buenas” (en referencia a la inauguración de obras que hizo en los últimos días en CABA), pero  “no aparecer cuando  hay problemas graves, como la tragedia de los pibes de Monte”.

“La gobernadora se siente libre de culpa y cargo, haciendo actos en Capital Federal, inaugurando una obra en la que ella no tiene nada que ver. Pero nosotros sabemos que acá hay problemas graves, hay cosas que están pasando y que se están ocultando”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
UDOCBAMIGUEL DIAZGUSTAVO SALCEDO