24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 20 de Mayo del 2019 - 11:00 hs.                1009
  Legislatura   20.05.2019 - 11:00   
[SENADO]
Créditos UVA: El senador Federico Susbielles pide a Cambiemos que “abra los ojos”
El senador bahiense de Unidad Ciudadana cuestionó el rechazo oficialista a la ley de Emergencia de los Créditos UVA y aseguró que “Cambiemos ya no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”.
Créditos UVA: El senador Federico Susbielles pide a Cambiemos que “abra los ojos”

El senador bahiense de Unidad Ciudadana Federico Susbielles cuestionó el rechazo oficialista a la Ley de Emergencia de los Créditos UVA en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “Cambiemos tiene que abrir los ojos. Ya no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”.

Tras conocerse la negativa del oficialismo al proyecto de ley que busca proteger a los deudores hipotecarios UVA, Susbielles adelantó que “llevaremos al recinto nuestro proyecto de Emergencia y sinceramente esperamos que los legisladores oficialistas reflexionen porque los anuncios que hizo la Gobernadora no alcanzan. Son los propios vecinos los que participaron de las comisiones y nos dijeron que las medidas del gobierno son insuficientes”. 
 


TE PUEDE INTERESAR

El PJ Bonaerense criticó las medidas de Macri: “Son insuficientes y persiguen fines electorales”



Al referirse a la Emergencia, el legislador señaló que “este tipo de créditos funcionan correctamente con una inflación de un dígito. Pero con los niveles de inflación que hay en nuestro país, el aumento de las cuotas y del capital convierte esta herramienta financiera en una deuda impagable. Y acá queremos ser claros: nadie está pensando en no pagar. Lo que pretendemos es evitar una crisis del sistema crediticio que ya está en el horizonte”.

“Nuestro proyecto es el producto del trabajo con las familias, y plantea no solo la suspensión de las ejecuciones y los intereses punitorios, como Vidal anunció el mes pasado, sino que propone la posibilidad de la conversión del crédito a un crédito tradicional, la reducción de la diferencia entre el incremento salarial y el incremento de las cuotas y faculta al Ejecutivo para trabajar sobre la totalidad de los deudores, no solamente sobre los clientes del Bapro” remarcó el legislador. [El Teclado]


  Temas relacionados
FEDERICO SUSBIELLESCREDITOS UVA