20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 04 de Junio del 2019 - 18:00 hs.                582
  Municipales   04.06.2019 - 18:00   
[JUNIN]
¿Los devoran los de afuera?: radicales enfrentados por el pedido de expulsión del ex intendente Mario Meoni
Los miembros de la comisión directiva del Comité Hipólito Yrigoyen pidieron que Mario Meoni -dirigente del Frente Renovador- sea expulsado de las filas radicales; pero el Ateneo Raúl Alfonsín salió a repudiar la medida.
¿Los devoran los de afuera?: radicales enfrentados por el pedido de expulsión del ex intendente Mario Meoni

A través de una nota firmada por los miembros de la comisión directiva del Comité Hipólito Yrigoyen, el radicalismo juninense exigió al Tribunal de Ética de la UCR bonaerense la expulsión del ex intendente de Junín, Mario Meoni, por su pertenencia al Frente Renovador.

Al respecto, el presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, manifestó que “estamos pidiendo ni más ni menos que se concrete lo que venimos evaluando a nivel distrital desde hace un tiempo largo, que es la expulsión definitiva del partido a este señor que lleva mucho tiempo sin representarnos como radicales, detrás de aventuras y acomodos personales”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos pero Cornejo pidió "más coalición y menos Pro en el gobierno"



Asimismo, remarcó que “Meoni aún figura en el padrón de afiliados con todo lo mal que le ha hecho a la UCR y el agravante de que en la última elección interna para renovar autoridades patrocinó una lista integrada por sus allegados y fiscalizada por militantes de su espacio político, integrantes del Frente Renovador peronista de Sergio Massa, solo con la intención de seguir destruyendo”.

En tanto, desde el Ateneo Raúl Alfonsín de Junín, emitieron un comunicado en el cual repudian la decisión tomada desde el comité radical "ya que a ninguna linea interna se le dio participación alguna en esta, ni en ninguna toma de decisión partidaria. Y mas aun, cuando en la mesa directiva forma parte un ex funcionario meonista, que aportó votos de quien piden expulsar, para ganar las internas radicales".

"Consideramos esta actitud meramente mediática, debido a la escasez de proyectos y participación del radicalismo en el gobierno. Consideramos que la prioridad hoy en dia debería ser, mas que la expulsión de un afiliado, la presentación de proyectos e ideas para darle solución a la crisis que vivimos en el país", sostienen.

La polémica se da en medio de un clima de expectativa por la decisión que tomará el hombre de Tigre: si se une a Unidad Ciudadana, o va por la suya con Alternativa Federal. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINMARIO MEONI