20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 04 de Junio del 2019 - 18:00 hs.                2227
  Especiales   04.06.2019 - 18:00   
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Dylan, el collie de Alberto Fernández, es un furor en las redes: ¿se queda con el sillón de Balcarce?
El perro tiene una cuenta oficial en instagram con más de 12 mil seguidores y un perfil no oficial en twitter donde, en las últimas horas, dejó un mensaje sobre la salud del candidato presidencial que se hizo viral.
Dylan, el collie de Alberto Fernández, es un furor en las redes: ¿se queda con el sillón de Balcarce?

Tal parece que Balcarce, la mascota que supo sentarse en el sillón de Rivadavia junto a Mauricio Macri, tiene desde ahora una fuerte competencia: se trata de Dylan Fernández, el collie que pertenece al candidato presidencial Alberto Fernández. Es que el perro, que tiene una cuenta oficial en instagram y un perfil no oficial en twitter, se convirtió en una verdadera estrella en las redes sociales, donde no deja de sumar seguidores.

Así, el collie, que fue adoptado por Fernández en 2016, tiene una cuenta oficial en instagram desde enero, donde suma más de 12 mil followers. Allí puede leerse una descripción que es casi una declaración de principios: "Mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Nací en Pilar y vivo en Puerto Madero. Soy un collie nacional y popular", reza el contenido que figura en la Bio del famoso can.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Dylan   (@dylanferdezok) el

De ese modo, en el perfil llamado dylanfernandezok pueden apreciarse diferentes fotos y videos del perro: allí se lo puede ver paseando en el parque, reposando en su casa o jugando con su dueño. Incluso, hay un posteo donde, emojis de globos y bonetes mediante, el animal parece celebrar el cumpleaños número 78 de Bob Dylan: “Yo me llamo así en su honor. ¡Estamos de festejo!”, reza el texto que acompaña la imagen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cumple 78 años Bob Dylan. Yo me llamo así en su honor. Estamos de festejo!!!  . @bobdylan

Una publicación compartida de Dylan   (@dylanferdezok) el

Pero eso no es todo: tal es el furor que generó el can –que acompañó al candidato presidencial en varios de sus reportajes- que los usuarios de twitter creron una cuenta no oficial en su honor, cuya descripción es un tanto más ácida: “Vengo a correr al gato”, puede leerse en el perfil, en referencia al apodo con el que los militantes de la oposición bautizaron al presidente Macri.

En este marco, los posteos en la red social del pajarito tienen un contenido un tanto más político: fotos de Néstor y Cristina Kichner, así como  algunas opiniones picantes sobre Jorge Lanata o Sergio Massa son parte de los mensajes que la cuenta no oficial de Dylan suele subir a diario.


Sin embargo, en las últimas horas, el perfil adquirió notoriedad por un ocurrente twitt. Es que, después de que se conociera la noticia de que el candidato presidencial permanecería internado en observación por 48 debido a una tos persistente, desde la cuenta del perro publicaron un ocurrente mensaje que tuvo cientos de likes y compartidas: “Le dije que no me pasee sin campera. Cuando vuelva del Otamendi vamos a tener que hablar”, decía el twitt a modo de chiste.


De esta manera, con la creciente popularidad del collie en las redes y la carrera hacia la presidencia en marcha,  sólo queda una pregunta: el próximo 10 de diciembre, ¿Alberto Fernández entrará junto con Dylan a Casa Rosada? ¿o Balcarce seguirá en un rinconcito del despacho presidencial mientras ve a Mauricio Macri sentado en el sillón de Rivadavia?  [El Teclado]