domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº908
El Teclado » Municipales » 5 jun 2019

[LA PLATA]

El intendente Garro anunció la condonación de una serie de impuestos a pequeños y medianos comerciantes

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la condonación de la Monotasa para el segundo semestre del año, una medida que tendrá un impacto fiscal de 15 millones de pesos y beneficiará a 15 mil comerciantes de la ciudad.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la condonación de la Monotasa para el segundo semestre del año, una medida que tendrá un impacto fiscal de 15 millones de pesos y beneficiará a 15 mil comerciantes de la ciudad. “Buscamos acompañar a los comerciantes que motorizan la economía local y generan empleo”, remarcó.

Mediante una conferencia realizada en el ‘Punto Fijo del Mercado en tu Barrio’, ubicado en 71 entre 15 y 16, el mandatario platense detalló los importantes beneficios impositivos junto al secretario de Economía, Horacio Prada.

“Los comerciantes generan empleo y crecimiento económico y lo hacen esforzándose día tras día. Queremos reconocerlos y hacerles saber que no están solos, que hay un municipio que los está acompañando”, dijo Garro. 
 


DE QUÉ SE TRATA: Según se precisó, se trata de un descuento del 100% en las tres cuotas del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), un sistema mediante el cual todos los contribuyentes monotributistas de La Plata pagan un monto fijo en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos.


La medida generará un impacto económico de 15 millones de pesos a los pequeños y medianos comerciantes en esta segunda etapa del año. 



“Está medida pretende aliviar a pymes, comercios y emprendedores platenses para que continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la ciudad”, dijo el intendente local, quien remarcó: “Sabemos el enorme esfuerzo que día a día hacen para superar este momento complejo”.

[PAQUETE DE MEDIDAS]

Cabe destacar que con el objetivo de acompañar y beneficiar a quienes contribuyen con la economía local y producen empleo, el Municipio viene implementando una serie de acciones, entre las que se destacan la reducción de las cuotas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) para corralones, productores frutihortícolas e industria cárnica; y la quita del 50% para actividades primarias orientadas al cordón frutihortícola durante 2019 y para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad de 2018.
 


Esta conmutación de la Monotasa alcanza a 15 mil comerciantes monotributistas y se sumará a una serie de acciones que apuntan a potenciar el comercio y la producción local y a facilitar gestiones y trámites vinculados a la actividad. 



Del mismo modo, se estipularon nuevas exenciones en la TISH para comercios sin local, profesiones liberales con o sin local y medios digitales; y se modificó la base imponible de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, pasando del total de los ingresos de la firma a cobrar un porcentaje de la facturación de cada sucursal.

Con el fin de beneficiar al sector, la Comuna también implementó el trámite de Habilitación Express; lanzó la Habilitación Web, una plataforma que permite realizar el trámite de habilitación de forma online para comercios de Categoría A; agilizó el proceso en inspecciones; e implementó de Sistema de Turnos y Gestión de Filas para lograr una mejor atención a los comerciantes de la ciudad. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias