lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº783
El Teclado » Municipales » 6 jun 2019

[ALMIRANTE BROWN]

Mariano Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la cuarta edición de la Feria del Libro

Ante un auditorio colmado en la Plaza Brown, el intendente y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dieron inicio a la cuarta edición consecutiva del destacado acontecimiento cultural y educativo de la Región.


Por:
Redacción

El intendente Mariano Cascallares y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y madrina de este importante evento cultural, Estela Barnes de Carlotto, inauguraron este jueves la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown.

El acto se llevó adelante desde las 13, con el tradicional corte de cinta, en la entrada principal de la feria ubicada en la Plaza Brown, de la localidad de Adrogué, la cual podrá ser disfrutada por todos los vecinos desde este jueves y hasta el domingo 9 de junio inclusive.

Luego del corte de cinta,  Cascallares expresó que “es muy importante tener un ámbito de participación cultural de calidad como esta Feria”, al tiempo que agradeció a todas las áreas de la Comuna por “hacerla posible por cuarto año consecutivo”.


“Este año la carpa llegó a tope, no se puede agrandar por ningún lado. Esto es porque, orgullosos, podemos decir que el año pasado pasaron por la feria más de 70 mil vecinos y esperamos seguir por esa senda. Estamos seguros de que más libros son más caminos, como dice el slogan de este año,  y también es más inclusión”, destacó el intendente.


A su turno, Estela de Carlotto expresó que “es un honor y un placer acompañar esta nueva edición de la feria de la cual me han honrado nombrándome madrina desde sus comienzos”.

“Es una gran responsabilidad porque esto es un centro de cultura magnífico, que ojala sea imitado por todos los lugares de nuestro país. Negar la educación es negar la comida, un derecho humano. Actos como este me dan más fuerzas para seguir caminando”, agregó.

Si bien el acto de inauguración formal fue al mediodía, ya desde temprano los stands de la feria fueron colmados por alumnos de distintas escuelas públicas y privadas del distrito y también por vecinos, quienes visitaron las distintas salas y participaron de las distintas charlas y actividades.

Mención aparte merecen los niños más pequeños, que colmaron la sala “Browncito”, dispuesta especialmente para ellos. Allí con sus maestras jardineras, estimularon su imaginación en un espacio de lectura lleno de cuentos, alfombras y almohadones. También disfrutaron de una obra teatral y tocaron distintos instrumentos.

En su cuarta edición, la feria puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 9 de junio. Contará con presencias de destacadas personalidades, como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan, Paulo Kablan, Mariano Hamilton, Tute, REP y Pedro Saborido, entre muchos otros.

Además de una nutrida variedad de ofertas editoriales, habrá presentaciones de libros, firmas de ejemplares, charlas, talleres, conferencias, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos. Además habrá un Planetario Móvil para grandes y chicos; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler para recibir donaciones de sangre, del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y –desde el viernes- Foods trucks con variadas propuestas gastronómicas. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias