lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº846
El Teclado » El país » 7 jun 2019

POLÉMICAS DECLARACIONES

Javier Milei “Los políticos argentinos son peores que los de Bolsonaro”

El economista dijo que "Macri tiene un discurso, pero después el que hace las cosas es el socialista Marcos Peña". Además, aseguró que "Vidal es profundamente colectivista, igual que Larreta".


Por:
Redacción

El economista Javier Milei brindó una entrevista y, fiel a su polémico estilo, aseguró que aunque el presidente Mauricio Macri “tiene un discurso” después quien toma las decisiones y “hace las cosas” es el jefe de gabinete Marcos Peña, a quien calificó como “socialista”. Además, dijo que “los políticos argentinos son peores que Bolsonaro”, en alusión al primer mandatario de Brasil, que en las últimas horas visitó la Argentina.

En este marco, el economista pasó por el programa radial “Dos Miserables”, que se emite en Radio Cooperativa, y  habló de todo. “Mientras le saques el control de la política monetaria a las basura inmundas de los políticos argentinos, siempre es una buena noticia”, aseguró cuando fue consultado sobre el funcionamiento del Banco Central.

Al mismo tiempo, aludió al presidente de Brasil, que en las últimas horas estuvo de visista en el país y, controvertido, comentó que “no hay nada peor que el político argentino: los políticos argentinos son peores que los de Jair Bolsonaro”.

De la misma manera, detalló que estaría cómodo trabajando con "alguien que esté en línea con nuestras ideas” y aseguró que "yo no me siento ni a tomar un café con la gente del grupo Callao".

En tanto, el economista hizo un repaso por varios de sus colegas: así, definió a Nicolás Dujovne como “otro keynesiano" y aseguró que "Sansleris por definición no sabe de economía". Además, afirmó que "nadie que haya sido un economista razonable pudo haber sido K".

Además, Milei se refirió a Macri diciendo que “tiene un discurso, pero después quien hace las cosas es el socialista Marcos Peña, con lo cual es una pérdida de tiempo" y, por último, calificó se refirió también a la gobernadora bonaerense: "Vidal es profundamente colectivista, igual que Larreta".

Sin embargo el especialista aseguró "el cambio que tendríamos que hacer es volver a las ideas de Alberdi " y  comentó que "todos los países que progresan, aplican ese modelo". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias