lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº846
El Teclado » Legislatura » 7 jun 2019

[SENADO]

Desde el massismo apuntan a la Nación para encontrar una solución al problema de los hipotecados UVA

El senador del Frente Renovador, Fernando Carballo, se reunió con tomadores de créditos UVA, y con los legisladores Graciela Camaño y Carlos Selva. "Son rehenes de la política económica del gobierno que no funcionó", sostuvo.


El senador del Frente Renovador, Fernando Carballo, mantuvo una reunión con tomadores de créditos UVA, con quienes dialogó en profundidad acerca de la problemática y de qué manera se puede encontrar una solución definitiva. Se pusieron los equipos técnicos del espacio a disposición de los deudores como así también se pidió que el gobierno entienda que este problema debe resolverse de una buena vez y para siempre.

En tal sentido expresó que “ninguna persona a la que le dicen que la inflación va a ser de 20 ó 25% y termina siendo de 50%, hubiese tomado estos créditos” y agregó “tomaron estos créditos con la ilusión de tener la casa propia y terminaron siendo rehenes de la política económica del gobierno que no funcionó”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Créditos UVA: El senador Federico Susbielles pide a Cambiemos que “abra los ojos”



Asimismo, el legislador massista amplió “esto requiere de una solución desde nación, por eso mantuvimos una reunión con Graciela Camaño y Carlos Selva, quienes nos contaron que hay más 15 proyectos en el Congreso esperando ser tratados y que el gobierno no quiere hacerlo, esto es un tema político que el gobierno debe resolver”  y añadió “porque si hay dos sectores que han ganado todos estos años son los bancos y el sistema financiero”.

El senador oriundo de Magdalena, adelantó que se pusieron a disposición de los tomadores de créditos los equipos técnicos del Frente Renovador para que puedan mantener encuentros informativos, que se definan cuestiones técnicas y que puedan arribar a una solución definitiva.
 


Por último, Carballo reclamó “que el gobierno atienda esta problemática, no querer hacerlo afecta a las más de 150 mil personas que tomaron estos créditos y no solo a ellos, también a sus familias que ven alteradas sus vidas por esta gran preocupación que viven, con la incertidumbre de no saber si van a poder seguir pagando las cuotas” y concluyó “este es un problema de la gente, no de la política, si no hay voluntad de resolverlo, es porque les están dando la espalda a la gente”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias